.
MÉXICO Nueva ola de covid golpea expectativas de fabricantes de autos por escasez de chips
lunes, 9 de agosto de 2021

Tanto el aumento de los casos por el virus, como la demanda de videojuegos, ha afectado la oferta del material en la industria automotriz

Reuters

Una nueva ola de covid-19 ha complicado el desabasto global de semiconductores, reduciendo las expectativas de producción y exportación automotriz para el cierre de año en México, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

Inicialmente, la Amia había estimado que en el tercer trimestre se podría empezar a regularizar la proveeduría de chips en el sector y esperaba terminar 2021 con un alza cercana a un 12% en el ensamblaje de vehículos ligeros versus 2020, recordó su director general, Fausto Cuevas, en videoconferencia.

No obstante, el directivo señaló que el reciente repunte de casos por la pandemia de coronavirus ha seguido impulsando una mayor demanda de estos componentes en sectores distintos al automotor, como el de los videojuegos, afectando su oferta en esta industria.

"Esto ha llevado a que la solución (al desabasto) se vaya retrasando un poco", dijo Cuevas. "Estimamos que esto podría tener un efecto tanto en producción como en exportaciones y pudiéramos estar hablando de volúmenes similares a los del año pasado", agregó.

La fabricación de automóviles cayó en julio un 26,5% en comparación con el mismo mes del año anterior en México, mientras que las exportaciones disminuyeron un 23,6%, según el instituto de estadística, tras haber crecido en abril, mayo y junio a tasa anual.

Durante 2020, la producción y envíos al exterior de autos en México cayeron en más de un 20% interanual, debido principalmente a los estragos de la pandemia del coronavirus sobre la actividad productiva y comercial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

Energía 25/09/2021 Racionamiento de combustible ante escasez de conductores de camiones en Gran Bretaña

La asociación británica de transporte habla de una escasez de 100.000 conductores por la salida de los trabajadores de la industria

MÁS GLOBOECONOMÍA