.
GLOBOECONOMÍA "Nuestros hijos estarán orgullosos de lo que hemos hecho hoy": Theresa May
miércoles, 29 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Hace unos minutos en Bruselas, el representante británico ha entregado en mi nombre la carta al Consejo Europeo", ha dicho May. "De acuerdo al deseo del pueblo británico, Reino Unido abandona la Unión Europea, una decisión que no tiene marcha atrás".

"Los mejores momentos están por venir"

May ha asegurado que los mejores momentos están por venir y que las generaciones venideras estarán orgullosas de lo que hoy se ha firmado. "Nuestros hijos estarán orgullosos de lo que hemos hecho", ha indicado May en el Parlamento británicos.

Tusk tiene ahora 48 horas para dar una respuesta en nombre de los 27 países de la UE, donde de marcarán las líneas de la negociación entre ambas partes, que durará al menos dos años.

Preocupación por la Unión Europea

La primera ministra británica ha prometido hoy defender "lo antes posible" los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido. Y ha añadido que desea que la Unión Europea "prospere" y "tenga éxito" tras activar el Brexit.

Por otro lado, ha afirmado que negociará con la UE como un "único Reino Unido", pero teniendo en cuenta "los intereses de todas las regiones", Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Por último, May ha recordado que el día de hoy es histórico. "Es un punto sin retorno" para el Reino Unido, que votó por abandonar la UE en un referéndum el pasado 23 de junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Petróleo sube a nivel más alto desde 2018 cuando operadores buscan mayor repunte

Existe la posibilidad de que los precios del crudo alcancen US$100 el barril por falta de suministro en una inversión insuficiente en el sector

Chile 15/06/2021 Ventas de H&M aceleran pese a cierre temporal de locales por restricciones sanitarias

El grupo destaca que a medida que se vacuna a más personas, varios mercados han permitido que las tiendas reabrieran gradualmente

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

MÁS GLOBOECONOMÍA