MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Hace unos minutos en Bruselas, el representante británico ha entregado en mi nombre la carta al Consejo Europeo", ha dicho May. "De acuerdo al deseo del pueblo británico, Reino Unido abandona la Unión Europea, una decisión que no tiene marcha atrás".
"Los mejores momentos están por venir"
May ha asegurado que los mejores momentos están por venir y que las generaciones venideras estarán orgullosas de lo que hoy se ha firmado. "Nuestros hijos estarán orgullosos de lo que hemos hecho", ha indicado May en el Parlamento británicos.
Tusk tiene ahora 48 horas para dar una respuesta en nombre de los 27 países de la UE, donde de marcarán las líneas de la negociación entre ambas partes, que durará al menos dos años.
Preocupación por la Unión Europea
La primera ministra británica ha prometido hoy defender "lo antes posible" los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido. Y ha añadido que desea que la Unión Europea "prospere" y "tenga éxito" tras activar el Brexit.
Por otro lado, ha afirmado que negociará con la UE como un "único Reino Unido", pero teniendo en cuenta "los intereses de todas las regiones", Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.
Por último, May ha recordado que el día de hoy es histórico. "Es un punto sin retorno" para el Reino Unido, que votó por abandonar la UE en un referéndum el pasado 23 de junio.
Empresas afectadas por los aranceles y 12 Estados del país, la mayoría de ellos gobernados por demócratas, impugnaron los aranceles
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados, acordaron el domingo aumentar la producción en 137.000 barriles diarios en diciembre
Oddone afirmó que el gobierno tiene un plan “consistente”, “coherente” y “factible”, y que desde el lado del clima de negocios los inversores deberían pensar que “no hay sorpresas fiscales por venir”