.
GLOBOECONOMÍA Nóminas de EE.UU. crecen en abril, desempleo cae a mínimo en 5 años y medio
viernes, 2 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nóminas no agrícolas registraron un incremento de 288.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Fue el mayor avance desde enero de 2012 y superó las previsiones de Wall Street, de una subida de 210.000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo se contrajo en 0,4 puntos porcentuales, tocando el menor nivel desde septiembre de 2008.

El Departamento de Trabajo atribuyó el declive a una caída en el número de personas desocupadas regresando al mercado laboral, además de una baja en los nuevos ingresos a la población económicamente activa.

La economía se estancó en el primer trimestre, afectada por un frío inusual durante el invierno boreal. Un ritmo lento de acumulación de existencias por parte de las empresas mientras salen de un exceso de inventarios acumulados en el segundo semestre del 2013, también socavó la expansión.

El reporte del empleo se suma a otros datos favorables, como el consumo y la producción industrial, para sugerir que el ritmo de crecimiento anual de solo 0,1% en el primer trimestre fue una anomalía y no refleja los fundamentos sólidos de la economía.

El miércoles, la Reserva Federal pasó por alto el desempeño flojo del primer trimestre.

El banco central estadounidense, que anunció una nueva reducción en la cantidad de dinero que inyecta en la economía por medio de sus compras mensuales de bonos, dijo que había indicios de que "el crecimiento de la actividad económica ha repuntado recientemente".

Los economistas prevén que la expansión del segundo trimestre se ubique incluso en el 3%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/08/2021 JetSmart suma dos nuevas rutas; volará desde menos de US$30,96 a varios destinos

Los pasajes ya están a la venta y en cuotas. La aérea planea incorporar un quinto avión a su flota y negocia por más espacio en Aeroparque

Agro 05/08/2021 Los precios mundiales de los alimentos caen por segundo mes seguido en julio: FAO

La medición había disminuido en junio por primera vez en un año, marcando una pausa en un repunte de los productos básicos

Estados Unidos 03/08/2021 Joe Biden dice que Andrew Cuomo debería renunciar después del informe de acoso

La procuradora general del estado, Letitia James, dijo el martes que Cuomo se dedicaba a "manosear no deseados" y besar a funcionarias

MÁS GLOBOECONOMÍA