.
GLOBOECONOMÍA Nokia negocia la compra del negocio de redes móviles de Alcatel en US$4.980 millones
lunes, 13 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Nokia se encuentra en negociaciones muy avanzadas para hacerse con parte de Alcatel Lucent y reforzar así su capacidad para competir con Ericsson, según informa Bloomberg. El acuerdo podría anunciarse esta misma semana.

La agencia de noticias señala que Nokia habría analizado la posibilidad de adquirir la totalidad de Alcatel-Lucent, aunque añade que, de acuerdo con sus fuentes, el escenario más probable es la compra del negocio de telefonía móvil. Esta división generó el año pasado unos ingresos de US$4.980 millones.

La agencia señala que los directivos de Nokia están intentando conseguir el respaldo del Estado francés a la operación y añade que, pese a lo avanzado de las conversaciones entre ambas compañías, el acuerdo aún podría truncarse. Representantes de Nokia y Alcatel han rehusado hacer comentarios sobre estas informaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Moderna amplía prueba de vacunación infantil para obtener más datos de seguridad

Los plazos de los ensayos clínicos se reevalúan periódicamente en función de las discusiones y solicitudes de las agencias reguladoras

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Mexico 23/07/2021 México dice que EEUU interpreta diferente a lo acordado las reglas de origen autos

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, afirma que Estados Unidos interpreta diferente lo acordado en el TMEC

MÁS GLOBOECONOMÍA