.
PERÚ No hay camas UCI ni en los hospitales ni en clínicas para pacientes covid-19, asegura EsSalud
jueves, 23 de julio de 2020
RIPE:
GESTIÓN

Intercambio prestacional con clínicas no puede ejecutarse porque tampoco hay camas UCI para pacientes covid-19 ante aumento de casos

  • Diario Gestión - Lima

Se sincera. La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que no hay camas UCI para pacientes covid-19 ni en los hospitales ni en las clínicas. La situación se desborda mientras una situación similar ocurre en regiones como Arequipa, Huánuco, Cajamarca y otros.

“Tenemos que sincerar las cosas el sistema de salud tiene un límite, cuando hemos llamado a las clínicas efectivamente nos han dicho que no tienen camas UCI”, afirmó a América Noticias.“

Estamos en casi todos los hospitales al máximo de capacidad instalada y dependemos, muchas veces, de que se den las altas o a veces lamentables fallecimientos”, alertó Molinelli.

Igualmente, indicó que hay pacientes en espera en los hospitales del seguro social y privados. Dijo que el intercambio de la prestación no puede hacerse efectivo, porque tampoco hay camas UCI en las clínicas.

Resaltó que el coronavirus debe ser tratado en su fase más temprana con ivermectina, azotromicina y paracetamol.

Molinelli estará por cuatro días en Arequipa para gestionar recursos y optimizar la atención de pacientes en esta zona, una de las más golpeadas por la pandemia del covid-19.

Lea el artículo aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 20/10/2021 FDA aprueba dosis de refuerzo y mezcla de vacunas contra covid para prevenir nueva ola

La agencia dijo a través de un comunicado que las personas de 65 años o más que recibieron Moderna Inc. podrán recibir otra dosis

Energía 18/10/2021 Fitch Ratings rebaja la calificación crediticia para Petroperú a BBB desde BBB+

Los bonos en circulación de la compañía por valor de US$ 3,000 millones también han sido rebajados a ‘BBB’ desde ‘BBB+’

Bancos 17/10/2021 Banco Santander estrena su filial de pagos en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York

La operación de la empresa que cuenta con sede en Colombia, se enmarca en la escisión de Getnet, la plataforma de pagos en comercios

MÁS GLOBOECONOMÍA