.
INDUSTRIA Nissan planea despedir a más de 10.000 empleados a nivel mundial
miércoles, 24 de julio de 2019

En mayo, Nissan pronosticó una caída del 28% en sus ganancias operativas anuales.

El Economista - Ciudad de México

Nissan Motor Co Ltd planea cerrar más de 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial para mejorar su negocio, dijo el miércoles una fuente, lo que muestra un duro camino por delante para la automotriz que aún se tambalea luego de la destitución de su expresidente Carlos Ghosn.

Los recortes incluyen 4,800 despidos que se anunciaron en mayo, y en su mayoría afectarán a fábricas en el extranjero con tasas de utilización bajas, dijo una fuente con conocimiento del tema, agregando que la medida se anunciará junto con los resultados financieros el jueves.

La decisión fue reportada inicialmente por la agencia de noticias Kyodo la noche del martes. Nissan dijo a Reuters que no tenía comentarios.

En mayo, Nissan pronosticó una caída del 28% en sus ganancias operativas anuales, tras el desplome de 45% en el año previo, lo que la encamina a anotar sus menores utilidades en 11 años.

La alianza Renault-Nissan se ha tensado desde el arresto y despido de Ghosn a fines del año pasado por cargos de mala conducta financiera.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/12/2021 Colombia será la economía de la región que más crecerá en 2022, según la Ocde

Elevó la proyección del PIB colombiano a 5,5% para 2022, desde 3,5% de su anterior previsión y para este año espera que suba 9,5%

Energía 30/11/2021 La crisis energética de Europa está a punto de empeorar con la llegada del invierno

Un gran aumento de precios en el Reino Unido el mes pasado obligó a algunas empresas industriales a recortar la producción

Tecnología 01/12/2021 Alianza entre Meta y Amazon Web Services para expandir su nube y colaborar con IA

La empresa de Mark Zuckerberg utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS

MÁS GLOBOECONOMÍA