.
AUTOMOTOR Nissan destinará US$18.000 millones en electrificación para intentar igualar a rivales
lunes, 29 de noviembre de 2021

También dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030 y buscará reducir los costos de las baterías de iones de litio

Reuters

Nissan Motor Co anunció que gastará 2 billones de yenes (17.590 millones de dólares) durante cinco años para acelerar la electrificación de vehículos y alcanzar así a sus competidores en una de las áreas de más rápido crecimiento para los fabricantes de automóviles.

Esta es la primera vez que el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, uno de los primeros fabricantes de vehículos eléctricos (VE) para el mercado masivo del mundo con su modelo Leaf hace más de una década, presenta un plan integral de electrificación.

Nissan gastará el doble de lo que desembolsó en la década anterior para meterse en el mercado de vehículos eléctricos mientras sus rivales, incluidos Toyota Motor Corp y nuevos competidores como Tesla Inc., siguen adelante con sus planes para fabricar autos eléctricos.

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Estos compromisos, afirmó el presidente ejecutivo Makoto Uchida, harán que los vehículos eléctricos sean asequibles para más conductores.

"Avanzaremos en nuestro esfuerzo por democratizar la electrificación", dijo en una presentación en línea.

Las acciones de Nissan cayeron un 5,6% el lunes, por debajo de sus principales rivales en comparación con el descenso del 1,6% del índice de referencia de Japón.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/01/2022 El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Estados Unidos 26/01/2022 La startup May Mobility, respaldada por Toyota Motor Corp, recaudó US$83 millones

La empresa con sede en Ann Arbor, Michigan, opera 25 vehículos autónomos en cinco ciudades, incluidas Arlington e Hiroshima

MÁS GLOBOECONOMÍA