.
LEGISLACIÓN Nikki Haley dimitió como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas
martes, 9 de octubre de 2018

Donald Trump aceptó su renuncia

Sebastián Montes

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, renunció hoy a su cargo por razones que aún no se han confirmado. Según fuentes oficiales, el presidente Donald Trump aceptó la renuncia de la funcionaria.

Pese a que Haley ya había discutido su dimisión con el mandatario hace seis meses, la fecha de su salida del cargo que ocupó desde el inicio del gobierno actual, en enero de 2017, se dará hasta final de año, segpun comentó el presidente Trump.

Anteriormente, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur, cargo que ocupó desde 2011 hasta su posesión como embajadora.

El anuncio tomó por sorpresa a varios miembros del gabinete de Trump, sobre todo porque se produce semanas antes de las elecciones parlamentarias. Además, se especula con que alberga "sus propias aspiraciones presidenciales", rumores que Haley ha negado al asegurar que "no se enfoca en oportunidades futuras", según destacó Bloomberg.

Haley siempre fue considerada como una de las abanderadas más notables de Trump, principalmente en asuntos como la intención del mandatario de recortar el presupuesto que EE.UU. le otorga a la organización de la ONU que ayuda a los palestinos,. Además, se unió a los ataques de Trump contra Irán.

Sin embargo, la agencia estadounidense también mencionó que Trump y Haley tuvieron sus primeras tensiones en abril, cuando el vicepresidente Mike Pence contrató a un antiguo ayudante de Haley y un encuestador republicano como su asesor de seguridad nacional, lo que provocó especulaciones de que Haley y Pence estaban forjando una alianza política.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA