.
HACIENDA Nicolás Maduro aseguró que Colombia tiene orden de EE.UU. de asesinarlo
viernes, 12 de octubre de 2018

El Presidente venezolano aseguró este jueves que lo califican de dictador para justificar su asesinato

Valerie Cifuentes

Durante una intervención televisiva y radial, este jueves, Nicolás Maduro, presidente venezolano aseguró que Estados Unidos desde la Casa Blanca "le ha dado la tarea al Gobierno de Bogotá de matar a Maduro".

El mandatario agregó que "claro como Maduro para ellos es un dictador, por eso es que me califican de dictadura, porque con una dictadura se vale todo (...) una campaña diaria permanente en todos los medios, dictadura, dictadura para justificar la orden que han dado desde la Casa Blanca".

Con base en esta amenaza de muerte, Maduro le solicitó a los trabajadores de su país "sacar sus garras" si llega a sufrir algún ataque.

El dirigente también manifestó que "ni un pelo me van a tocar porque a mi me protege Dios y el pueblo". Según el alto mandatario de Venezuela, el atentado del pasado 4 de agosto en el que dos drones que estaban cargados con explosivos detonaron a poca distancia de la tarima en la que daba un discurso fue orquestado por Juan Manuel Santos, opositores de su mandato como el diputado venezolano Julio Borges y Estados Unidos.

Maduro acusó a Iván Duque de proteger a los supuestos autores de este plan, entre estos Borges, a quien se le otorgó hoy el estatus de refugiado en Colombia.

Pese a su denuncia contra Duque, según información de EFE, Maduro invitó a su homólogo colombiano a conversar sobre una política de subsidio de gasolina a los colombianos de la frontera que comparten ambos países. "Yo le he propuesto al Gobierno de Colombia, al Gobierno actual, que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio. Estoy listo (...) esperando respuesta", concluyó el jefe de Estado del vecino país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 27/09/2021 Chile inicia vacunación contra el covid-19 en niños a partir de seis años con Sinovac

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13,4 millones de habitantes, ha buscado estrategias para extender la campaña a menores

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

MÁS GLOBOECONOMÍA