.
TECNOLOGÍA

Netflix vuelve a crecer, agregó 2,41 millones de clientes en tercer el trimestre de 2022

martes, 18 de octubre de 2022
Foto: Bloomberg

Las acciones de Netflix subieron 16% a US$278,94 en operaciones extendidas después de que se dieron a conocer los resultados

Bloomberg

El líder de transmisión agregó 2,41 millones de clientes en el tercer trimestre, superando los pronósticos internos y las expectativas en Wall Street. Netflix creció en todas las regiones del mundo y dijo en una carta a los accionistas el martes que espera suscribir otros 4,5 millones a nivel mundial este período.

Si bien Netflix no está creciendo tan rápido como hace un par de años, la red de televisión más popular del mundo está de vuelta en una trayectoria positiva. Más clientes se están registrando que a principios de año, dijo la compañía el martes. Esas son buenas noticias para los inversionistas en Netflix y sus pares que sufrieron fuertes pérdidas en el mercado de valores a principios de año.

“Gracias a Dios hemos terminado con la reducción de los trimestres”, dijo el cofundador y presidente Reed Hastings durante una entrevista por webcast con el analista Doug Anmuth.

Las acciones de Netflix subieron hasta 16% a US$278,94 en operaciones extendidas después de que se dieron a conocer los resultados. La acción bajó 60% este año hasta el cierre del martes en Nueva York. Otras compañías de transmisión, como Roku Inc. y Walt Disney Co., también subieron.

Una sólida lista de programas nuevos atrajo a millones de nuevos espectadores en el tercer trimestre. El período comenzó con nuevos episodios de Stranger Things , una de las series de televisión más populares del mundo. Netflix también lanzó el gran éxito coreano Extraordinary Attorney Woo , las películas The Grey Man y Purple Hearts , y el drama sobre crímenes reales Monster: The Jeffrey Dahmer Story, su segunda serie original en inglés más popular.

Los ingresos del trimestre crecieron 5,9 % hasta los US$7.930 millones, superando las proyecciones de los analistas. La ganancia de US$3.10 por acción también superó las estimaciones y el número de clientes que pagan aumentó a 223.1 millones.

Dilema del dólar

No será todo color de rosa en el futuro. Netflix sigue al ritmo del crecimiento más lento en años. La compañía perdió 1,2 millones de clientes durante la primera mitad del año, una disminución que llevó a los inversores y pares a reconsiderar sus inversiones en transmisión. Su base de clientes se ha reducido en Estados Unidos este año.

El dólar en alza está tomando un bocado de los ingresos y las ganancias. Si bien Netflix dijo que puede ajustar el gasto de contenido y los precios en consecuencia, su pronóstico de ventas y ganancias del cuarto trimestre no alcanzó las estimaciones de Wall Street. La compañía estima ventas de US$7.780 millones este trimestre, por debajo de los US$7.980 millones previstos por los analistas. Se espera que las ganancias lleguen a 36 centavos por acción, una fracción de los 1,20 dólares estimados en Wall Street.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 25/03/2024 Cae venta de viviendas nuevas en EE.UU.; precio medio más bajo en dos años y medio

Los economistas consultados por Reuters calculaban que el aumento se ubicaría con una tasas de 675.000 unidades mensuales

EE.UU. 27/03/2024 El colapso del puente de Baltimore repercute desde los automóviles hasta el carbón

Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa

Francia 27/03/2024 Renault obtiene casi US$400 millones vendiendo más de su participación en Nissan

Los dos fabricantes de automóviles ahora tienen una participación cruzada directa de 15% con obligaciones de bloqueo y suspensión