.
BOLSAS Netflix no cumple con expectativas de nuevos suscriptores de pago y sus acciones caen
martes, 20 de abril de 2021

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado parece estar desacelerándose por la vacunación

Reuters

Netflix Inc agregó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido más escaso en la primera del año debido a retrasos en la producción por el covid-19, lo que hizo que las acciones se derrumbaran un 10%.

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.

Además, la competencia con rivales como Disney + de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix, se ha intensificado.

La empresa dijo el martes que sumó casi 3,98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6,25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5.770 millones de dólares a 7.160 millones, superando las estimaciones de 7.130 millones.

Las ganancias aumentaron a 1.710 millones, o 3,75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1,57 dólar por acción, de un año antes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/05/2021 Secretaría de Economía de México anunció oficialmente reunión trilateral del T-MEC

La embajadora Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, fungirá como la anfitriona del encuentro virtual, junto a Mary Ng

México 14/05/2021 Desabasto de chips restringe crecimiento del mercado de TIC en México durante abril

Mientras que la economía mexicana se estancó con un retroceso de -2,9% en marzo, la industria tecnológica vio un crecimiento de 2,6%

Hacienda 11/05/2021 Evo Morales rechazó postulación de Alberto Carrasquilla para la presidencia de la CAF

El exmandatario de Bolivia dijo que el nuevo presidente del CAF debería ser aceptado por todos y no representar alguna ideología

MÁS GLOBOECONOMÍA