.
HACIENDA Negociador mexicano dice que T-MEC aún necesita trabajo antes de la aprobación en el Congreso
lunes, 2 de diciembre de 2019

Los tres países han estado haciendo ajustes finales al Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

Bloomberg

El negociador de México para un acuerdo comercial con EE.UU. y Canadá dijo que hay más trabajo por hacer antes de que el acuerdo pueda obtener la aprobación en el Congreso de EE.UU., lo que aumenta las probabilidades de que el debate se prolongue hasta el próximo año.

Las diferencias restantes se centran en las normas laborales, la solución de controversias y las normas biológicas y ambientales, dijo Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores de México.

"Es más importante obtener el tratado correcto que un tratado rápido", dijo Seade el viernes en Ottawa, después de reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Los tres países han estado haciendo ajustes finales al Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC, para pasarlo por el Congreso de EE.UU. antes de que el debate legislativo se vea abrumado por la campaña presidencial de 2020.

Seade también se reunió con el representante de comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, en Washington el miércoles. El presidente Donald Trump y los demócratas de la Cámara de Representantes han estado en investigaciones tensas durante meses para tratar de controlar una posible votación antes de fin de año.

A pesar de las dificultades, un acuerdo aún podría suceder la próxima semana, y la ratificación antes de fin de año sigue siendo una posibilidad, asegura Seade. Advirtió que necesita hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el sector privado de México antes de aprobar los cambios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

salud 12/05/2021 OPS dice 40% muertes en el mundo por covid fueron en América la última semana

Casi 40% de todas las muertes por covid-19 registradas la semana pasada ocurrieron en América y casi 80% de las UCI de la región están llenas

Argentina 13/05/2021 Inflación de Argentina en abril se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

Registró una baja respecto del mes anterior pero en cuatro meses ya superó más de la mitad de la meta anual del 29% prevista en el Presupuesto

Noruega 12/05/2021 Noruega eliminó permanentemente dosis de AstraZeneca del programa de vacunas

. El gobierno también decidió comenzar a vacunar a los adultos más jóvenes antes y está considerando redistribuir más dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA