MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien el nivel del mercado de acciones es bastante alto, no espera que se desplome salvo que ocurra un evento geopolítico importante
Es probable que el Banco Central Europeo deje de aumentar las tasas de interés para fines de año a medida que la inflación se desacelera, dijo la directora ejecutiva de Natixis SA, Stephanie Paix.
“Probablemente habrá una especie de estabilización en el nivel de las tasas que dará confianza a los actores económicos”, dijo Paix el sábado en una entrevista con Bloomberg Television en una conferencia en Aix-en-Provence, sur de Francia.
Si bien el nivel del mercado de acciones es bastante alto, no espera que se desplome salvo que ocurra un evento geopolítico importante, dijo Paix, quien fue designada para dirigir el banco de inversión con sede en París en diciembre. Sin embargo, la volatilidad, que ha sido alta durante los últimos tres años, seguirá presente, dijo.
En este contexto, Natixis, que ya contrató operadores de Credit Suisse Group AG antes del colapso del banco suizo este año, podría seguir haciéndolo en el futuro.
“Somos pragmáticos; si necesitamos gente, podemos preguntarles a los empleados de Credit Suisse si quieren venir”, dijo, aunque el banco no los perseguirá específicamente.
Si bien las imágenes de los recientes disturbios en Francia tras el asesinato policial de un adolescente de ascendencia norteafricana no son positivas para la imagen de Francia en el extranjero, el país tiene los medios para transformarse en los próximos años, dijo Paix.
“Hay habilidades, hay instituciones muy fuertes, instituciones financieras en Francia que resistirán”, dijo.
Los tres países mencionados por el oficialista señalaron que era fundamental la presentación de los resultados electorales
La oferta implícita de US$2,14 por acción representa una prima de 36,7% sobre el precio de cierre del lunes de la minera de oro
En una cruzada para transformar México, López Obrador está usando sus últimos días para impulsar la reforma en el Congreso