MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía tendría planes para cerrar cinco fabricas en Estados Unidos y despedir a 14.700 trabajadores.
En entrevista con Leslie Stahl en el programa 60 minutos, de la cadena estadounidense CBS Elon Musk aseguró que estaría dispuesto a comprar algunas de las cinco fábricas que General Motors dejaría de usar para el 2019.
“Es posible que estemos interesados si (Genaral Motors) va a vender una planta o no la usará para que la tomemos”, anunció el empresario.
Esta no sería la primera vez que la compañía de autos compra otra marca de ensamblados, hace ocho años compró Nummi por US$ 1,1 millones, una fabrica de automóviles en Fremont California que pertenecía a General Motors y Toyota. Actualmente producen 333.000 unidades al año, según reportes de Electrek, y genera más empleos que antes.
En la entrevista Musk aseguró que “el objetivo de Tesla es acelerar el advenimiento de los vehículos eléctricos: transporte sostenible y tratar de ayudar al medio ambiente. Es el problema más serio que enfrenta la humanidad “.
Sus declaraciones surgieron de la reunión de Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors con miembros del Congreso de Estados Unidos en Washington, donde discutieron planes para cerrar cinco fabricas en el país y despedir a 14.700 trabajadores.
Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta
La empresa Aramco quiere reforzar su posición en el mercado del GNL, que crecerá 50% en todo el mundo de aquí hasta 2030
Después de las elecciones se registraron protestas en las que hubo 25 fallecidos, según organizaciones no gubernamentales y 2.400 detenidos