.
INDUSTRIA

Multinacional P&G supera las estimaciones de ganancias y ventas gracias a un alza de los precios

martes, 23 de abril de 2019

La compañía número uno mundial de bienes de cuidado personal obtiene más de la mitad de sus ventas fuera de Norteamérica

Reuters

Procter & Gamble Co superó las estimaciones de los analistas para sus ganancias e ingresos trimestrales, gracias a precios más altos y una mayor demanda de su línea más exclusiva de productos de cuidado y belleza, a pesar del impacto de la fortaleza del dólar.

P&G, fabricante, entre otros, del detergente Tide y los productos para el cuidado de la piel Olay, subió los precios de muchos artículos para compensar el aumento de los costos de las materias primas y el transporte, que han afectado a la industria de los bienes de consumo durante el último año.

El incremento de los precios también ayudó a P&G a aliviar el impacto de la fortaleza del dólar, ya que la compañía número uno mundial de bienes de cuidado personal obtiene más de la mitad de sus ventas fuera de Norteamérica.

P&G, que fabrica también los pañales Pampers y los ambientadores Febreze, reportó una subida de 5% en sus ventas orgánicas del tercer trimestre, una medida seguida de cerca por el mercado, ya que excluye el impacto de los tipos de cambio y fusiones y adquisiciones. El alza de precios contribuyó en dos puntos porcentuales al aumento de las ventas orgánicas.

"Estamos viendo una fortaleza en el consumo mientras aplicamos subidas modestas de precio, sumado a la innovación", dijo el presidente financiero, Jon Moeller, en una teleconferencia para comentar los resultados.

Las ventas orgánicas de productos para la limpieza del hogar y de la ropa, la unidad más grande de P&G, trepó 7%. El negocio de belleza tuvo un avance del 9% en sus ventas orgánicas, ayudado por la marca premium SK-II.

Pese a todo, el impacto de las fluctuaciones de divisas extranjeras hizo caer un 2% las ventas orgánicas en el negocio de aseo e higiene de P&G, que fabrica las cuchillas, geles y espumas de afeitar de Gillette, algunos de los productos con mayor distribución internacional de la firma.

Las acciones llegaron a caer cerca de un 3% tras la publicación de los resultados y a las 1511 GMT cedían un 2,22%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 28/03/2024 FMI aseguró que la productividad de Colombia se estancó en las últimas tres décadas

Un informe reveló que la productividad disminuyó en más de 10% en la década de 1990 en el país y se estancó bajo ese nivel hasta 2019

EE.UU. 26/03/2024 Caída de puente de Baltimore en EE.UU. afecta exportaciones que salen de Colombia

Cerca de 128.858 toneladas de exportaciones colombianas es lo que se mueve normalmente por el Puerto de Baltimore según Analdex

Globoeconomía 25/03/2024 La policía de Brasil investigará la estancia de Jair Bolsonaro en la embajada de Hungría

Los abogados de Bolsonaro confirmaron que había visitado la embajada, pero negaron que tuviera relación con la investigación