.
SALUD Muertos por Covid-19 en EE.UU. superan los 34.000 y contagiados llegan a 680.000
viernes, 17 de abril de 2020

Estados Unidos había recibido buenas noticias el jueves, cuando el número de nuevas muertes disminuyó después aumentos récord en los dos días anteriores

  • Reuters

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos aumentaron a más de 34.000 el viernes, según un recuento de Reuters, mientras se esperaba que algunos estados anunciaran los horarios en que se levantarán las restricciones destinadas a mitigar la pandemia.

Estados Unidos había recibido buenas noticias el jueves, cuando el número de nuevas muertes disminuyó después aumentos récord en los dos días anteriores.

Las muertes en Estados Unidos aumentaron a casi 34.700 el viernes, casi 1.400 más, cuando aún faltaba información de muchos estados.

Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos pasaron los 680.000, con un aumento de 33.000 el jueves.

El número de casos nuevos reportados ha aumentado durante tres días seguidos y es el más alto desde el alza récord de 35.715 nuevos contagios del 10 de abril.

Las infecciones y las muertes se extienden de manera dispar en todo el país, con mayor cantidad en los lugares más densamente poblados.

Las órdenes radicales de quedarse en casa en 42 estados para combatir el nuevo coronavirus han cerrado negocios y diezmado la economía, por lo que algunos manifestantes han comenzado a salir a las calles para instar a los gobernadores a repensar las restricciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/10/2021 Chile cayó tres puestos en el ranking mundial de pensiones de Mercer

El país quedó en el puesto 16 entre los sistemas de 43 economías estudiadas, una caída de tres lugares respecto al 2020

Legislación 16/10/2021 Los Quants matemáticos podrían interrumpir el proceso que influye en el poder en Washington

Los algoritmos pueden proporcionar a los tribunales y a los ciudadanos un indicador objetivo en lugar de depender de argumentos partidistas

Energía 16/10/2021 La crisis energética mundial lleva a Asia a recurrir a EE. UU. en busca de petróleo

China y otros compradores asiáticos han estado comprando superpetroleros de crudos ácidos estadounidenses para su entrega en noviembre

MÁS GLOBOECONOMÍA