Los decesos por el Covid-19 se duplicaron en sólo una semana, con un alza diaria récord durante dos jornadas seguidas

Reuters

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 31.000 el jueves, según un recuento de Reuters, mientras el presidente Donald Trump se prepara para anunciar pautas que reabran la economía de la nación.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo. Los decesos por el Covid-19 se duplicaron en sólo una semana, con un alza diaria récord durante dos jornadas seguidas.

Los gobernadores de Connecticut, Maryland, Nueva York y Pensilvania comenzaron a preparar con cautela a los estadounidenses para una vida posterior al virus donde los residentes deberán usar mascarillas mientras van dejando los confinamientos en las próximas semanas.

Las cuarentenas en Estados Unidos han ahogado la economía de la nación a niveles no vistos desde la Gran Depresión hace casi un siglo. Más de 20 millones de personas han pedido ayudas por desempleo tras los cierres de tiendas y restaurantes.

Los casos en el país sumaron más de 635.000 y aumentaron en 30.000 el miércoles, el mayor alza en cinco días, según el recuento de Reuters.