.
SALUD Muertes de españoles por Covid-19 superan las 6.500 y los hospitales están abrumados
domingo, 29 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud dijo que 838 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas, pero la tasa de contagio ha disminuido

Bloomberg

El número de muertos en España de Covid-19 aumentó por encima de 6.500 con el gobierno tratando de limitar aún más el movimiento de personas a medida que el sistema de atención médica está sobrecargado en una nación que lidia con casos que superan las camas de cuidados intensivos disponibles.

El Ministerio de Salud dijo que 838 personas murieron por el virus en las últimas 24 horas, el número diario más alto hasta ahora, con un total de 6.528. Otros 6.549 casos nuevos se confirmaron con infecciones para llegar a un total de 78.797, la mayoría en Europa después de Italia.

El número de personas enviadas a cuidados intensivos ha superado la capacidad oficial de España de 4.404 camas, ya que los trabajadores de la salud luchan por decidir a quién tratar primero. En un pequeño atisbo de esperanza , el ritmo de aumento de las muertes disminuyó por cuarto día, con nuevas infecciones aumentando un 9% en comparación con el 20% hace cuatro días.

"Parece que la evolución se ha estabilizado e incluso podría estar comenzando a caer, pero el problema fundamental ahora es asegurar que nuestras UCI no estén saturadas", dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Fernando Simon, en una conferencia en Madrid.

Los costos económicos de la crisis continúan aumentando. El primer ministro, Pedro Sánchez, repitió el sábado su llamado a un "Plan Marshall". Los estados miembros de la Unión Europea siguen en desacuerdo sobre la mejor manera de apuntalar sus economías a medida que aumentan los costos de contrarrestar la pandemia y apoyar a los trabajadores y las empresas.

Los llamados del primer ministro italiano Giuseppe Conte para una acción coordinada de la UE, específicamente para la emisión de los llamados bonos corona, se han cumplido con la oposición alemana y holandesa y los países han adoptado sus propios planes de rescate.

La viceministra de Finanzas italiana, Laura Castelli, dijo que el paquete de ayuda del gobierno podría aumentar hasta 100.000 millones de euros (US$111.000 millones). Eso se compara con $750.000 millones de euros movilizados por Alemania y $300.000 millones de euros por Francia.

Sánchez también anunció el sábado restricciones más estrictas al movimiento, ordenando a quienes trabajan en servicios no esenciales que se queden en casa. No especificó qué trabajadores se clasificaron como esenciales o no esenciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA