.
GLOBOECONOMÍA Moody’s sube nota soberana de España en un escalón a ‘Baa2’ con panorama positivo
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Moody’s Investors Service subió el viernes la calificación crediticia soberana de España en un escalón a ‘Baa2’, con un panorama positivo, elogiando el progreso del país en reequilibrar la economía, sus reformas estructurales y su mejoría en el acceso a los mercados.

La decisión se produce mientras España deja atrás una de sus recesiones más profundas en décadas, lucha contra un desempleo récord e intenta reducir uno de los mayores déficit públicos de la zona euro.

En días pasados, Moody’s mejoró su panorama sobre la calificación de Italia, que como España ha sufrido la baja en la confianza de los inversores en medio de una alta deuda pública y preocupaciones sobre la estabilidad en la zona euro.

Y en diciembre, Moody’s había colocado el panorama de la nota de España en estable, desde negativa, tras recortar en el 2012 la calificación a “Baa3”, justo por sobre el grado especulativo.

Standard & Poor’s fue la primera de tres grandes agencias en quitarle el grado de inversión a España en 2009, seguida de Fitch Ratings y Moody’s.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

México 25/07/2021 Amlo propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea "lacayo de nadie"

El mandatario destacó que ya no puede sostenerse la misma política de hace 200 años, caracterizada por la "invasión"

Chile 26/07/2021 Se desata disputa judicial tras expropiación de un restaurante emblemático en Chile

El fisco decretó la expropiación de 1.206,73 metros cuadrados (m2) de los 4.297 m2 de la propiedad de los Vivanco en Santiago de Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA