.
GLOBOECONOMÍA Moody's rebaja nota crediticia de Brasil a grado especulativo
miércoles, 24 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Moody's recortó las calificaciones de bonos y deuda de Brasil a "Ba2" desde "Baa3" y las colocó bajo un panorama negativo, apuntando a las perspectivas de un mayor deterioro de las condiciones de deuda, en medio de la aguda crisis económica.

Las agencias rivales Standard & Poor's y Fitch despojaron a Brasil de su preciada calificación de grado de inversión el año pasado y también han amenazado con aplicar más recortes a la nota.

La decisión de Moody's constituye un revés para la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, quien está bajo presión de sus aliados para relajar sus planes de austeridad y estimular la economía, lo que le ayudaría a sobrevivir a un procedimiento para someterla a un juicio político.

El recorte de la nota de deuda también podría ejercer una mayor presión bajista sobre el real brasileño y llevar a los inversores a salir de una economía que hace apenas cuatro años sostenía un crecimiento del PIB superior al 4%.

Tras el anuncio del miércoles, el Ministerio de Hacienda de Brasil dijo que el recorte de la calificación no afectaba el compromiso del Gobierno de seguir aplicando ajustes fiscales.
Moody's dijo que el progreso de Brasil en la consolidación fiscal será lento y que el crecimiento de su economía será anémico en los próximos dos a tres años. La agencia advirtió que la deuda fiscal del país posiblemente llegará al 80% de Producto Interno Bruto (PIB) en el transcurso de tres años.

Las turbulencias políticas, generadas también por los esfuerzos de rivales por llevar a juicio político a Rousseff, complicarán los intentos por recortar el déficit e implementar reformas estructurales en el país, indicó la agencia.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA