.
GLOBOECONOMÍA Moody's, positivo sobre la banca española por la mejora de la salud de las empresas
lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esto ayudará a reducir el coste del crédito de la banca, ha asegurado Moody's en un informe publicado hoy, en el que recuerda que la semana pasada, el Banco de España publicó los datos de la Central de Balances Trimestral (CBT), de los que se desprende que el beneficio de las empresas no financieras en España se incrementó en un 119,1 % en el primer semestre.

En este sentido, la agencia ha explicado que los problemas de calidad de los activos de la banca española comenzarán con su exposición al sector inmobiliario, lo que provocó un aumento significativo en la morosidad y afectó "especialmente al ahorro de los bancos". "El aumento de los préstamos problemáticos se extendió pronto a otros sectores, afectando a un amplio grupo de bancos, más que los que fueron inicialmente afectados por la crisis inmobiliaria", ha añadido la agencia.

No obstante, la mejora de la situación de las empresas españolas en el primer semestre, junto con la recuperación de los principales indicadores de la economía, apuntan a una disminución de los impagos en los próximos meses. "Teniendo en cuenta que la mejora está muy extendida en todos los sectores, es probable que la totalidad del sistema bancario se beneficie de la mejora de la salud financiera de las empresas españolas", ha asegurado la agencia.

Pese a ello, Moody's alerta de que los impagos de las empresas siguen siendo altos, por lo que los costes del crédito seguirán "siendo un lastre para los bancos", ha concluido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 23/06/2021 Instagram, de Facebook, ensayará con una opción de compra a través de imágenes

La prueba iniciará en Estados Unidos a finales de año con el fin de innovar con la realidad aumentada en las aplicaciones móviles

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA