.
HACIENDA Moody's: plan fiscal de Trump pesaría sobre crédito de EE.UU.
lunes, 2 de octubre de 2017

Los bancos, las aseguradoras y los administradores de activos se beneficiarían de una tasa impositiva más baja

Bloomberg

La propuesta fiscal del presidente Donald Trump probablemente pesará sobre la perspectiva crediticia del gobierno de Estados Unidos, por preocupaciones de que inflaría el déficit federal, de acuerdo con Moody’s Investors Service.

"El marco tributario de Trump probablemente sea negativo para el gobierno estadounidense", dijo Moody’s en un comunicado. "Los recortes de impuestos no serían compensados con los recortes equivalentes al gasto, lo que ejercería una presión al alza sobre el déficit presupuestario y la deuda federales", mientras que "el efecto de la reforma fiscal sobre el crecimiento económico y, a su vez, el ingreso federal gubernamental también afectaría la fortaleza del crédito estadounidense".

Por el contrario, los bancos, las aseguradoras y los administradores de activos se beneficiarían de una tasa impositiva más baja, dijo Moody’s.

La administración Trump está tratando de impulsar la propuesta republicana contra las críticas de que acumularía billones de dólares en deuda nacional. Los líderes de la Casa Blanca y del Congreso republicano han proporcionado pocos detalles sobre cómo compensarán los grandes recortes a las tasas de impuesto sobre la renta corporativa y personal. Trump dijo el viernes que la reforma sería como "combustible de cohete" para la economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

Transporte 24/09/2021 Bombardero más antiguo de EE.UU. obtendrá motores Rolls-Royce sobre GE y Pratt

Rolls-Royce recibió un contrato base inicial de $ 501 millones y seis años para suministrar motores 608, así como repuestos.

MÁS GLOBOECONOMÍA