.
AUTOMOTOR Moody's advierte que escasez de chips puede reducir las ganancias de Ford y General Motors
miércoles, 24 de febrero de 2021

La escasez de chips erosionará materialmente los márgenes y podría reducir las ganancias automotrices esperadas antes de intereses

Bloomberg

La escasez global de semiconductores recortará las ganancias automotrices en General Motors Co. y Ford Motor Co. en aproximadamente un tercio este año, ya que las restricciones de suministro obstaculizan la producción y las ganancias, estima Moody's Investor Service.

La escasez de chips erosionará materialmente los márgenes y podría reducir las ganancias automotrices esperadas antes de intereses e impuestos hasta en 2.000 millones de dólares para GM y 2.500 millones para Ford, dijo la agencia calificadora en una nota publicada el martes. El margen EBITA de GM podría caer al 3.4%, mientras que el de Ford podría caer tan bajo como 1.8%, según Moody's. La agencia calificadora no incluyó en sus estimaciones las ganancias de las unidades financieras ni los ingresos por acciones de las operaciones chinas.

La creciente demanda de chips necesarios para construir vehículos tecnológicamente avanzados y conectados ha introducido un nuevo conjunto de desafíos para la industria automotriz de América del Norte, con la escasez que desencadena recortes de producción y cierres temporales de plantas, dijo Moody's. La demanda de las empresas de electrónica de consumo exacerbó la escasez de suministro en medio de la pandemia de coronavirus.

La semana que viene, Ford dejará inactiva una planta de ensamblaje en Ontario, Canadá, donde fabrica los vehículos utilitarios deportivos Edge y Lincoln Nautilus. La compañía dijo que la planta cerrará durante una semana debido a la escasez de chips, la última de una serie de paradas temporales y ralentizaciones de la línea causadas por la falta de semiconductores.

La situación podría deteriorarse aún más después de que los desafíos relacionados con el clima en grandes partes del país se sumaran a la escasez de componentes, escribió Bill Rinna, director de pronósticos de vehículos de LMC Automotive en un informe el martes. Es probable que la producción de América del Norte se vea más afectada en el primer trimestre, con focos de disrupción emergiendo en menor medida en el segundo trimestre, dijo.

LMC redujo su pronóstico de producción en más de 250.000 unidades, con la posibilidad de que se pierdan otras 100.000 unidades para el primer trimestre, dijo Rinna. Se estima que la pérdida de producción en América del Norte a mediados de febrero superará las 190.000 unidades, dijo.

“No vemos que el inventario vuelva a niveles normales hasta el cuarto trimestre de este año, o principios del próximo”, escribió Rinna.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/04/2021 Chazki alista su llegada a Colombia tras la apuesta de Falabella por startup peruana

Hace unos días un retailer chileno informó que adquirió una participación minoritaria en la startup con la que pretende expandirse

Hacienda 21/04/2021 Gobierno ingresó al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro desde las AFP

"Debemos velar porque las reglas sean respetadas al igual que la Constitución", dijo el secretario de Estado chileno, Juan José Ossa

Brasil 20/04/2021 Banco central de Brasil asumió que debería subir tasas para poder controlar inflación

En lugar de comprometerse con un “ajuste parcial” del estímulo monetario, el banco debe mostrar que está listo para ajustar precios

MÁS GLOBOECONOMÍA