.
GLOBOECONOMÍA Minorista Alibaba supera US$8.000 millones en ventas online por Día de los Solteros
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La cifra actualizada de ventas en la pantalla electrónica de la china Alibaba Group Holding Ltd en su enorme complejo de Hangzhou superó el monto del 2013, al alcanzar el récord de US$8.160 millones cuando faltaban casi tres horas para cerrar la jornada, puesto que los consumidores en China y el exterior se abalanzaron sobre productos con importantes descuentos.
Pero su reciente salida a bolsa en Estados Unidos, hace apenas ocho semanas, parece haber tranquilizado a los líderes de la compañía.
Jack Ma, un presidente ejecutivo habitualmente locuaz, tomó distancia de eventos mediáticos y se ha limitado a ofrecer una entrevista con la cadena estatal China Central Television (CCTV).
El evento de compras, similar al "Cyber Monday" y al "Black Monday" en Estados Unidos, se produce menos de dos meses después del debut de Alibaba en Wall Street, que fijó un nuevo récord para una OPI de US$25.000 millones.
Alibaba convirtió a la celebración del Día de los Solteros de cada 11 de noviembre -una respuesta de China a festividades como el Día de los Enamorados (14 de febrero)- en un festival de compras en internet desde el 2009. Estableció la protección de derechos para el término "doble 11" tres años después de reconocer su potencial comercial.
"Estamos viendo cómo se desata el poder de compra del consumidor chino", dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, a periodistas.
"Realmente estamos siendo testigos de algo histórico aquí, porque estamos viendo un cambio en la economía desde un foco en el sector estatal hacia el consumo", aseveró.
Alibaba reportó ventas por US$5.700 millones de durante la celebración del año pasado, y la firma de consultoría electrónica IDC proyecta que el volumen de comercio bruto total de este año llegará a US$8.620 millones.
Las cifras se vieron apuntaladas por la "iniciativa preventas" de Alibaba en los anuncios publicitarios de descuentos por el Día de los Solteros a partir del 15 de octubre.
El evento de este año fue global, dado que pudieron participar compradores de más de 200 países, dijo la compañía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

MÁS GLOBOECONOMÍA