.
GLOBOECONOMÍA

Minorista Alibaba supera US$8.000 millones en ventas online por Día de los Solteros

martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La cifra actualizada de ventas en la pantalla electrónica de la china Alibaba Group Holding Ltd en su enorme complejo de Hangzhou superó el monto del 2013, al alcanzar el récord de US$8.160 millones cuando faltaban casi tres horas para cerrar la jornada, puesto que los consumidores en China y el exterior se abalanzaron sobre productos con importantes descuentos.
Pero su reciente salida a bolsa en Estados Unidos, hace apenas ocho semanas, parece haber tranquilizado a los líderes de la compañía.
Jack Ma, un presidente ejecutivo habitualmente locuaz, tomó distancia de eventos mediáticos y se ha limitado a ofrecer una entrevista con la cadena estatal China Central Television (CCTV).
El evento de compras, similar al "Cyber Monday" y al "Black Monday" en Estados Unidos, se produce menos de dos meses después del debut de Alibaba en Wall Street, que fijó un nuevo récord para una OPI de US$25.000 millones.
Alibaba convirtió a la celebración del Día de los Solteros de cada 11 de noviembre -una respuesta de China a festividades como el Día de los Enamorados (14 de febrero)- en un festival de compras en internet desde el 2009. Estableció la protección de derechos para el término "doble 11" tres años después de reconocer su potencial comercial.
"Estamos viendo cómo se desata el poder de compra del consumidor chino", dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, a periodistas.
"Realmente estamos siendo testigos de algo histórico aquí, porque estamos viendo un cambio en la economía desde un foco en el sector estatal hacia el consumo", aseveró.
Alibaba reportó ventas por US$5.700 millones de durante la celebración del año pasado, y la firma de consultoría electrónica IDC proyecta que el volumen de comercio bruto total de este año llegará a US$8.620 millones.
Las cifras se vieron apuntaladas por la "iniciativa preventas" de Alibaba en los anuncios publicitarios de descuentos por el Día de los Solteros a partir del 15 de octubre.
El evento de este año fue global, dado que pudieron participar compradores de más de 200 países, dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/03/2024 El consumo de bienes chinos representa 20% de lo que Colombia compra del exterior

Crecimiento en ventas de celulares, carros e industria, hasta el desplazamiento de los agáchese son ejemplo de la expansión china

EE.UU. 26/03/2024 Buscan sobrevivientes en el agua tras derrumbe de un puente en puerto de Baltimore

Un buque portacontenedores golpeóla estructura, lo que causó la caída de automóviles y hasta 20 personas al río Patapsco

EE.UU. 27/03/2024 Amazon invierte US$2.750 millones en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

Esta aportación eleva a US$4.000 millones la inversión total de Amazon en Anthropic, un reconocido fabricante de herramientas de inteligencia artificial capaces de generar texto y análisis, tras una inversión anterior anunciada en septiembre