.
AMBIENTE Ministros del G-20 no lograron llegar a acuerdo con respecto a los objetivos climáticos
sábado, 24 de julio de 2021

Los representantes no lograron encontrar un punto medio sobre la eliminación gradual del carbón y limitar el calentamiento global en el mundo

Bloomberg

Los ministros de medio ambiente de las naciones del Grupo de los 20 no pudieron llegar a un acuerdo completo sobre los objetivos climáticos clave, solo 100 días antes del inicio de una conferencia internacional crítica. Incluso, después de las negociaciones maratonianas que se desarrollaron durante la noche, los ministros no pudieron encontrar un terreno común sobre la eliminación gradual del carbón o cuánto limitar el calentamiento global, dijo el ministro de Transición Ecológica de Italia, Roberto Cingolani, en una conferencia de prensa el viernes en Nápoles.

Las divisiones entre las naciones del G-20 son un mal augurio para las conversaciones climáticas de las Naciones Unidas que comenzarán el 31 de octubre en Glasgow.

Líderes y diplomáticos, incluido el enviado climático presidencial de Estados Unidos, John Kerry, han subrayado repetidamente que la reunión, conocida como COP 26 , puede ser la última oportunidad para establecer políticas internacionales que impidan que el planeta se caliente más de 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) desde antes. Niveles industriales, que los científicos dicen que es clave para evitar los peores impactos del cambio climático.

“El G-20 representa el 80% de todas las emisiones globales”, dijo Patricia Espinosa, jefa de la Secretaría de cambio climático de la ONU. “No hay camino hacia 1.5C sin el G-20”.

Poner fin al uso del carbón, el combustible fósil más sucio, fue un gran obstáculo. Italia, que es sede de la reunión del G-20, presionó para incluir ese objetivo en el comunicado oficial que se emitirá el sábado. Sin embargo, varios países, incluidos India y Rusia, se resistieron, dijo Cingolani en la conferencia de prensa.

Estados Unidos, Canadá y Europa estaban presionando para respaldar el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados. Se encontraron con el rechazo de un grupo de otros países que no estaban dispuestos a ir más allá del objetivo menos ambicioso del Acuerdo de París de 2015 de 2 grados.

Cingolani dijo que las naciones alcanzaron un acuerdo sólido en otros frentes a pesar de todas estas áreas de divergencia, y señaló que esta reunión marcó la primera vez en la historia, que el G-20 se ocupó conjuntamente del clima y la energía.

Las áreas de desacuerdo se abordarán en octubre durante la reunión de líderes del G-20.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

MÁS GLOBOECONOMÍA