.
HACIENDA Miembro del BCE prevé tasas de interés seguirán en "niveles muy bajos" en el corto plazo
lunes, 12 de marzo de 2018

El BCE tiene un objetivo de inflación por debajo, pero cerca, de 2% a medio plazo.

Reuters

Las tasas de interés de la zona euro seguirán en "niveles muy bajos" a corto plazo, dijo el lunes Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

"Tenemos muy claro que los tipos de interés a corto plazo, los que controla el banco central, seguirán en niveles muy bajos, bastante más allá del horizonte de nuestra compra de activos", dijo Coeure a la emisora francesa BFM Business.

La semana pasada, el BCE abandonó su promesa de largo tiempo de incrementar las compras de bonos en caso de necesidad, dando otro pequeño paso para independizar a la economía de la zona euro de un prolongado estímulo monetario.

Coeure dijo que el marco temporal exacto y las modalidades para una salida del programa de estímulo aún no se han debatido.

"La inflación no está tanto donde nos gustaría", añadió, en referencia al objetivo de inflación del BCE.

El BCE tiene un objetivo de inflación por debajo, pero cerca, de 2% a medio plazo.

Coeure dijo también que el Consejo de Gobierno no ha abordado un escenario bajo el cual se contemple una primera subida de tipos en la zona euro a mediados de 2019.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2021 México está entre los países emergentes donde la pandemia del covid impactará más

En el análisis se explica que las cicatrices pueden resultar de varias fuerzas económicas después de la recesión como la actividad económica deprimida

Rusia 23/07/2021 Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Salud 21/07/2021 América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, según reportes de la OPS

Solo 15% de la población en América Latina y el Caribe han sido completamente vacunadas y países como Honduras y Haití aún no han alcanzado ni siquiera 1% de inoculación

MÁS GLOBOECONOMÍA