MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su cooperación con la justicia ayudó a reducir su condena
Michael Cohen, exabogado personal del presidente de EE.UU, Donald Trump, fue condenado hoy a tres años de prisión que iniciarían el próximo 6 de marzo. En agosto se declaró culpable de fraude fiscal, mentir a los bancos y violar las leyes de financiamiento de campañas.
"Asumo toda la responsabilidad por cada acto por el que me declaré culpable: los personales para mí y los que involucran al presidente de los Estados Unidos de América", dijo Cohen en un tribunal federal de Manhattan, justo antes de ser sentenciado.
El abogado admitió que las irregularidades del financiamiento de la campaña de Trump se deben a los pagos que realizó en efectivo a la estrella porno Stormy Daniels y a la modelo de la revista Playboy, Karen McDougal.
A su vez, Cohen también admitió su culpabilidad al haberle mentido al Congreso sobre un acuerdo para construir una Torre Trump en Moscú, el cual habría sido abortado. Por ello, se verá obligado a pagar una multa de US$50.000.
Según comentó en sus declaraciones, Cohen actuó en base a la "lealtad ciega" que sentía hacia el mandatario, por lo que no dudó en "encubrir las acciones sucias del presidente".
Uno de los factores que se tuvieron en cuenta en la condena de Cohen fue su cooperación con la justicia de EE.UU. desde antes de declararse culpable, lo que contribuyó a que su condena fuera menor a "los cinco años o más" que los fiscales federales de Nueva York proyectaban para él, según destacó la cadena Cnbc.
Aprobado en lo general, y en lo particular por 25 votos contra 11, el documento se envió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta
El gigante tecnológico chino Huawei ha conseguido más de tres millones de pedidos anticipados de su teléfono inteligente de tres caras plegables
El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó 0,3% frente a julio y 3,2% en términos interanuales