.
GLOBOECONOMÍA

México y Canadá piden a OMC revisar reglas de EE.UU. sobre etiquetado carne

lunes, 19 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pidieron crear un panel para revisar las reglas de etiquetado de país de origen para productos de carne impuestas por el país norteamericano.

La OMC determinó el año pasado que las reglas de Estados Unidos (conocidas por las siglas en inglés COOL) se contraponen con las normas de comercio internacional, y ordenó cambios a más tardar para el 23 de mayo último.
 
Tanto Canadá como México, los socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han protestado por las reglas estadounidenses alegando que afectan la exportación de sus productos.
 
Estados Unidos cambió su programa de etiquetado, pero Canadá y México dicen que esos cambios empeoraron la situación.
 
"La nueva regla de COOL es aún más estricta que la medida originalmente impugnada en la OMC y generará mayores distorsiones al comercio", dijo la secretaría de Economía de México.
La nueva regla mantiene el efecto discriminatorio y constituye un obstáculo innecesario al comercio internacional, agregó.
 
"De confirmarse la violación en el panel de cumplimiento, México estará en posibilidad de imponer represalias comerciales a Estados Unidos", dijo el comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela