.
GLOBOECONOMÍA México reduciría exportaciones azúcar refinada a 30% de cupo en nuevo acuerdo con EE.UU.
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Bajo el nuevo acuerdo, México aceptó reducir la proporción de azúcar refinada al mercado estadunidense de 53% actual a 30% del total, a cambio de lo cual se suspenden las investigaciones por dumping y subsidios.

El precio del azúcar mexicana fue tasado a 23 centavos de dólar cruda y 28 centavos en su versión refinada.

Ross seńaló que el acuerdo no había sido aceptado por la industria azucarera de Estados Unidos, pero confió en que se sumarán conforme avance el proceso de redacción del acuerdo en los próximos días.

Guajardo señaló que el acuerdo permitirá a México mantener la posición como principal abastecedor de azúcar al mercado de Estados Unidos y el mismo valor de ventas aunque cambie la proporción de azúcar cruda frente a la refinada.

Asimismo señaló que el acuerdo garantiza a México ser el principal abastecedor de las necesidades adicionales de azúcar del mercado estadunidense.

El acuerdo tiene lugar en momentos que Estados Unidos, México y Canadá se alistan para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas negociaciones formales podrían iniciar después del periodo de espera que concluye el 16 de agosto próximo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

Comercio 20/09/2021 "Estar en Colombia no es un riesgo, es una oportunidad para las compañías chilenas"

La nueva campaña de ProChile quiere promover a 30 compañías para que entren al mercado nacional en sectores como el fintech

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

MÁS GLOBOECONOMÍA