El monto de la oferta no fue revelado en el prospecto publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)

Reuters

El gobierno de México lanzó una oferta global de bonos a 50 años denominados en dólares que serían emitidos este mes y vencerían en abril de 2071, según documentos revelados el lunes por el regulador estadounidense de mercados financieros.

El monto de la oferta no fue revelado en el prospecto publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, afirma que México pagará cupones en abril y octubre de cada año, desde 2021.

Según información del servicio IFR, los bonos del gobierno mexicano serían listados en Luxemburgo y Taipei, con una tasa de alrededor de un 4.15%, aunque se espera que los precios sean revelados más tarde el lunes.

En noviembre, México completó una operación de refinanciamiento de deuda por un valor de unos 6,600 millones de dólares en los mercados internacionales, incluida una oferta de bonos que registró sobredemanda.