.
GLOBOECONOMÍA México crecerá 3.4% en 2015 impulsado por EU: ONU
martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Debido a los proyectos de inversión que se tienen contemplados y la recuperación económica de Estados Unidos, la economía de México podría crecer 3.4% en 2015, por arriba de la estimación de crecimiento económico a nivel global de 3.1%, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El informe Perspectivas Económicas 2015, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, destaca que como parte de los países emergentes, México y Centroamérica se podrían ver afectados por la desaceleración en el crecimiento de China, la disminución en los precios de petróleo y los ajustes a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En general, las perspectivas económicas de América Latina son de crecimiento moderado aunque con riesgos significativos.

El estudio sugiere que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crezca 2.4%, lo cual considera un “débil resultado” debido a las dificultades internas y la disminución de precios en los productos básicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA