.
MÉXICO México anunció que las urnas electorales cerraron a las 6:00 p.m de este domingo
domingo, 6 de junio de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, reportó que debido a hechos de violencia, 20 casillas no fueron instaladas

El Economista - Ciudad de México

Salvo en las entidades fronterizas, las casillas electorales cerraron alrededor de las 18:00 horas el resto del país este domingo 6 de junio, en la jornada electoral considerada la más grande de la historia y de América Latina durante la actual pandemia de covid-19.

Con corte a las 17:05 horas de este domingo, el Sistema de Información Geográfica Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se habían instalado 161,025 (99.05%) de 162,570 de las casillas en el país.

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, reportó que debido a hechos de violencia, 20 casillas no fueron instaladas en todo el país, lo que representó apenas el 0.012% de las 162,570 que se preveían instalar.

Los ciudadanos acudieron “masivamente” a las casillas, según estimó hoy el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien a las 23:00 horas de este domingo dará a conocer un conteo rápido que preliminarmente revelará la nueva conformación de la Cámara de Diputados a partir de septiembre, conforme a la votación emitida este domingo.

Hoy por la mañana, el consejero Lorenzo Córdova afirmó que al INE no le importa quién gane en estas elecciones, sino garantizar la legalidad del voto de los ciudadanos. También hizo un llamado a los partidos y candidatos, a respetar los resultados.

“Demos un paso hacia una etapa de civilidad republicana y democrática, respetando las reglas y los resultados electorales, que el día de mañana con la autoridad moral que otorga haber respetado las reglas de la competencia electoral, podamos entre todos retomar la reconstrucción de una nación plural, democrática, incluyente, en la que quepamos todas y todos, porque el día de mañana, la corrupción, la impunidad, el desempleo y la inseguridad que tanto lastiman a la convivencia pública y que daña la tranquilidad en nuestros hogares, seguirán ahí”, apuntó.

A nivel local, estuvieron en disputa 15 gubernaturas; 1,063 diputaciones; 1,923 presidencias municipales; 2,057 sindicaturas y 14,222 regidurías.

Los organismos Públicos Locales Electorales serán los indicados de dar a conocer a partir de las 20:00 horas de hoy las tendencias electorales para la elección de gobernador, y en su caso presidencias municipales y/o diputaciones locales.

En algunas entidades del país que tienen un horario diferente como Sonora, Chihuahua y Baja California, continúan abiertas las casillas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/01/2022 Dogecoin se dispara después de que Musk dijo que puede ser usado para comprar Tesla

Un tuit que publicó el multimillonario en diciembre asegurando que se permitiría el uso de dogecoin a modo de prueba hizo que la criptomoneda ganara más de un 20%.

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

EE.UU. 16/01/2022 Nueva York se prepara para lluvia e inundaciones costeras por tormenta de invierno

Grandes olas rompientes de hasta 13 pies (cuatro metros) podrían chocar contra Long Island, y las mareas podrían subir tres pies

MÁS GLOBOECONOMÍA