.
GLOBOECONOMÍA Mexicano Slim invierte en firma de monitoreo de pozos petroleros con ex vicepresidente EE.UU.
miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa WellAware, que tiene su sede en San Antonio en Texas, dijo en un comunicado que entre los inversores está también Ed Whitacre, ex presidente y director ejecutivo de AT&T, empresa que fue socia de Slim en su negocio de telecomunicaciones.

La firma usará los fondos para expandir sus sistemas de monitoreo de información de pozos, que incluyen recolección, almacenamiento, visualización, movilidad y análisis predictivo.

Arturo Elías Ayub, portavoz del grupo de empresas de Slim, confirmó a Reuters que el magnate mexicano invirtió en la firma, pero no quiso ofrecer más detalles.

Slim es el accionista de control de América Móvil, la mayor firma de telecomunicaciones de Latinoamérica, así como de Grupo Carso, un conglomerado industrial y comercial que incluye empresas que atienden al sector energético en áreas como construcción de plataformas y perforación de pozos, entre otros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Senadores de EE.UU. proponen crédito fiscal de 25% para fabricar semiconductores

La semana pasada, el Senado aprobó US$52.000 millones para la producción e investigación de semiconductores y telecomunicaciones

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

MÁS GLOBOECONOMÍA