El productor mundial de contenido audiovisuales en español dijo que la transacción forma parte de sus planes operacionales.

Reuters

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó el miércoles que acordó vender su participación del 50% en la cadena de radio Sistemas Radiopolis, a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán, por un total de 1,448 millones de pesos mexicanos (US$76 millones)

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

La firma detalló en un comunicado que recibirá 1,248 millones de pesos mexicanos como contra prestación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos mexicanos al cierre de la operación, que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones que no fueron detalladas.

Radiopolis, una de las principales cadenas radiales del país, opera 17 estaciones en México, entre ellas, el sistema de noticias W Radio. La familia Alemán también es propietaria de Interjet una de las principales aerolíneas del país.