.
HACIENDA Meta de Trump y Xi en G-20 es reabrir negociaciones comerciales, dicen funcionario de EE.UU.
martes, 25 de junio de 2019

Es posible que Estados Unidos y China puedan acordar no imponer nuevos aranceles como un gesto de buena voluntad

Reuters

La meta de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 esta semana en Japón será retomar las negociaciones comerciales y hay muy buenas posibilidades de que eso ocurra, dijo el martes un funcionario de alto rango de Washington.

Estados Unidos y China podrían acordar no imponer nuevos aranceles como un gesto de buena voluntad, pero no está claro si eso ocurrirá, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Las autoridades del gobierno de Trump han dicho que no prevén que se logre un acuerdo amplio en la reunión, pero esperan allanar una vía para alcanzar una solución a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Trump y Xi se reunirán el segundo día de la cumbre del viernes y sábado del G-20 en Japón, el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que las negociaciones colapsaron en mayo.

Estados Unidos no aceptará ninguna condición sobre aranceles y no está dispuesto a llegar a la reunión con concesiones sobre comercio, dijo el funcionario. No obstante, agregó que el caso del gigante tecnológico chino Huawei Technologies Co podría surgir durante las discusiones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Monedas aumentan pérdidas a media jornada en medio de avance global del dólar

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, rebotaba de una ligera caída sufrida en la sesión asiática

Reino Unido 11/06/2021 Los datos de Covid en el Reino Unido empeoran antes de la decisión de Johnson sobre el cierre

Se estima que 1 de cada 560 personas en Inglaterra tuvo el virus en la semana hasta el 4 de junio, frente a 1 de cada 640 una semana antes

Alemania 09/06/2021 Alemania amplió ayuda para coronavirus a medida que persiste la secuela pandémica

Desde el inicio de la crisis, Alemania ha aprobado más de US$128.000 millones en ayudas empresariales y brindado apoyos salariales

MÁS GLOBOECONOMÍA