.
GLOBOECONOMÍA

Mercedes anota récord de ventas para mayo

jueves, 6 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El resultado del quinto mes del año fue impulsado por los vehículos compactos de la firma, como el Clase A, cuyas ventas subieron un 66% respecto a mayo del 2012.

Las ventas de Mercedes-Benz, marca de lujo de la automotriz alemana Daimler, aumentaron un 7.3% a 121,360 vehículos en mayo, un récord para el mes, debido principalmente a la fuerte demanda de sus nuevos modelos compactos.
Las ventas de algunos modelos compactos de Mercedes como el Clase A subieron un 66% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, aunque la tasa de crecimiento se ha visto favorecida por la llegada al mercado del nuevo compacto CLA a principios de este año.
El presidente ejecutivo de la firma, Dieter Zetsche, quiere convertir nuevamente a Mercedes en la mayor marca de vehículos de lujo del mundo y ha puesto gran parte de sus esperanzas en el éxito del nuevo Clase A, así como de sus derivados, como el Clase B MPV y el CLA cupé de cuatro puertas.
La marca mejoró sus ventas en un 7% el mes pasado en el importante mercado chino, donde se ha visto rezagada por sus rivales BMW y Audi.
Mercedes incrementó los volúmenes en un 5.9% a 562,824 vehículos en los primeros cinco meses hasta mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/02/2025

Google y SoftBank respaldan a la startup QuEra en un acuerdo de US$230 millones

Apuestan a que la computación cuántica, a menudo considerada un experimento científico fantástico, está cada vez más cerca de tener amplias aplicaciones en el mundo real

Estados Unidos 12/02/2025

Efecto de los aranceles sobre el acero en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos

Una guerra comercial de EE.UU. con el resto del mundo generaría US$139.000 millones en caídas en el PIB del país norteamericano

Estados Unidos 10/02/2025

Quiksilver, Billabong y Volcom cierran sus tiendas en EE.UU. tras declararse en quiebra

La empresa matriz de las marcas, Liberated Brands, se declaró en quiebra y ya había anunciado el cierre de 124 tiendas, 35 en California