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El nuevo centro de distribución de Mercado Libre, su tercero en el país, tendrá una extensión inicial de 60.000 metros cuadrados

El Economista - Ciudad de México

La compañía de comercio electrónico de origen argentino Mercado Libre realizará una inversión de US$27,1 millones que al tipo de cambio de este jueves 23 de julio se traducen en poco más de 603 millones de pesos para la construcción de un centro de distribución en el municipio del El Salto, Jalisco, el cual habilitará hasta 3.500 nuevos empleos directos  en el estado.

El nuevo centro de distribución tendrá una extensión inicial de 60.000 metros cuadrados y será inaugurado en noviembre próximo. Para 2021 la compañía tiene planes para añadir otros 20.000 metros cuadrados para alcanzar 80.000 metros cuadrados en este centro.

Con esta nueva instalación y las otras dos que la compañía tiene en la periferia de la Ciudad de México, Mercado Libre alcanzará una extensión total de 190.000 metros cuadrados en México en 2020 y para 2021, la extensión será de 210.000 metros cuadrados.

De acuerdo con David Geisen, director de Mercado Libre en México, la instalación de este nuevo almacén y centro de distribución servirá para atender con mayor eficacia a los vendedores y compradores de la zona del Bajío, una región en la que la compañía concentra 21% de su base de clientes y que es similar a la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde concentra 23% de su base.

“Es una región muy importante para nosotros en el país y queremos acercar la logística tanto a los consumidores como a los vendedores”, dijo Geisen en entrevista.

Los US$27,1 millones forman parte de la inversión de US$420 millones para 2020 que la compañía anunció en febrero pasado y que representó 40% más de lo invertido en 2019, por US$300 millones.