.
GLOBOECONOMÍA Medio británico publica foto de John Kerry con Bashar al-Assad que escandaliza a EE.UU
miércoles, 4 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La imagen difundida por The Daily Mail corresponde a una cena íntima que sostuvieron el actual secretario de Estado estadounidense con el presidente de Siria durante el 2009. Ahora el primero compara al segundo con Hitler.

A solo 24 horas de haberlo comparado con Adolf Hitler, hoy el diario británico ‘The Daily Mail’ publicó una foto del 2009 en la que se aprecia al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con el controvertido presidente de Siria, Bashar al-Assad, en una imagen que viene escandalizando a los estadounidenses.
 
La imagen corresponde a una cena íntima que sostuvieron en el restaurante Naranj de Damasco el, en ese entonces, senador de Washington con el líder del país árabe. Ambos estaban acompañados por sus esposas.
 
Según ‘The Daily Mail’, Kerry encabezaba una delegación estadounidense que se encontraba en Siria para debatir algunas ideas de paz en la región. Al término de su visita a ese país, Kerry aseguró que Barack Obama y Estados Unidos consideraban a Siria un actor clave en los esfuerzos de Washington de reanimar el estancado proceso de paz en Medio Oriente.
 
En la actualidad, la administración de Obama busca el respaldo de las fuerzas políticas estadounidenses para una acción militar contra Siria, tras un supuesto ataque químico perpetrado en agosto contra civiles en Damasco. La medida -aseguran- busca frenar el uso de armas químicas por parte de Bashar al-Assad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA