.
ESTADOS UNIDOS McDonald's se enfrentará a las cadenas de pollo con tres nuevos sándwiches crujientes
lunes, 4 de enero de 2021

La cadena de hamburguesas más grande del mundo agregará los nuevos sándwiches, incluida una versión picante, el 24 de febrero

Reuters

McDonald's Corp espera que 2021 sea el año en que rompa el crujiente sándwich de pollo al lanzar tres versiones diferentes en Estados Unidos, dijo la compañía a Reuters.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo agregará los nuevos sándwiches, incluida una versión picante, el 24 de febrero, ya que se enfrentará a las principales cadenas de pollo como Popeyes de Restaurant Brands International Inc, en un juego por una participación de un mercado en crecimiento.

Pero para hacerlo, debe superar los obstáculos operativos y estructurales, incluida la falta de freidoras a presión, y defenderse de los escépticos que dudan de que su nuevo sándwich esté a la par con los que ofrecen los proveedores de aves de corral.

“Apostaría mucho a que McDonald's nunca compite en el negocio del pollo”, dijo el consultor de marketing de restaurantes Chas Hermann sobre las adiciones al menú.

McDonald's dijo que su sándwich de pollo crujiente también vendrá en versiones "clásicas" y "de lujo". Todos contendrán un nuevo filete de pollo de carne blanca servido en un rollo de papa tostado con mantequilla.

“Definitivamente mejorarán su sándwich de pollo. No ganará premios. Tendrán el mejor marketing a su alrededor ”, agregó Hermann.

Una guerra impulsada por las redes sociales entre la empresa privada Chick-fil-A y Popeyes elevó el juego para la industria de la comida rápida después de que Popeyes lanzó su primer sándwich de pollo en agosto de 2019 y se agotó rápidamente.

Eso impulsó picos sostenidos en el crecimiento de las ventas comparables de Popeyes a partir del tercer trimestre de 2019, y llevó a otras empresas a intentar seguir su ejemplo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2021 Gobierno de Chile acuerda agilizar temas de comisión mixta para reforma previsional

Ministro del Trabajo afirmó ante parlamentarios que no van a partir de cero, porque hay plena continuidad a gestión de su antecesora

Francia 14/04/2021 AIE ve mejoría en demanda global de petróleo por avance en vacunaciones covid

Los productores podrían necesitar bombear dos millones de barriles por día adicionales para cumplir con el consumo previsto

Brasil 12/04/2021 Director del Banco Central de Brasil dijo que pronto habrá noticias sobre monedas digitales

En debate organizado por el Banco de España, Campos Neto dijo que bancos centrales deberían profundizar sobre monedas digitales

MÁS GLOBOECONOMÍA