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ESTADOS UNIDOS

McDonald's estableció condiciones para la reaperturas de restaurantes

jueves, 14 de mayo de 2020

Los restaurantes de la compañía podrán abrir bajo protocolos de salubridad para consumidores y empleados

The Wall Street Journal

McDonald’s Corp. está pidiendo a los dueños de restaurantes en los EE. UU. que hagan docenas de cambios para aliviar las preocupaciones por el covid-19 antes de reabrir sus comedores, incluidos los compromisos de limpiar los baños cada media hora y los quioscos digitales después de cada pedido.

La compañía de comida rápida más grande del mundo también está pidiendo a sus cientos de franquiciados estadounidenses que impongan el distanciamiento social en sus restaurantes, y cierren sus fuentes de refrescos públicos o desplieguen un miembro del personal para monitorearlos, según una guía de reapertura de 59 páginas vista por The Wall Street Journal.

La guía ilustrada, escrita por la compañía la semana pasada, describe los desafíos que McDonald's espera que los empleados enfrenten a medida que los estados comiencen a permitir el servicio de restaurante mientras respetan las reglas de distanciamiento social . Una sección de preguntas y respuestas de tres páginas en la guía cubre los riesgos de seguridad para los trabajadores que manejan clientes.

Las nuevas recomendaciones de compra, que incluyen tirar de las puertas para permitir a los clientes abrir las puertas del baño sin usar las manos, podrían generar nuevos gastos y consideraciones logísticas para los cientos de dueños de restaurantes estadounidenses de McDonald's, dijeron los franquiciados. La guía incluye una lista de productos como un dispensador automático de toallas de $ 310 y un fregadero sin contacto de $ 718.

Todos los trabajadores de servicio también deben estar equipados con máscaras y guantes, y los restaurantes deben tener protectores faciales disponibles para los clientes en las jurisdicciones que los requieren, dijo la guía.

McDonald's quiere que los clientes coman en sus 14,000 ubicaciones en los Estados Unidos nuevamente, pero la compañía dijo que quiere que los dueños de sus restaurantes vuelvan a abrir cuando estén listos y seguros. "Le pedimos que recuerde: solo tenemos una oportunidad de hacer esto de la manera correcta", dijo la guía.

McDonald's dijo el miércoles que ayudará a los restaurantes particularmente afectados por la pandemia a reabrir operaciones al contribuir a los fondos de comercialización de los propietarios. La compañía también está permitiendo que los propietarios que han perdido una parte significativa de sus ingresos soliciten ayuda de un "equipo de restaurantes angustiados" que se está creando, según un documento de protocolo para propietarios.

Se solicita a los solicitantes que especifiquen sus ventas y pérdidas de clientes durante la pandemia, el impacto en su geografía y la ayuda financiera específica solicitada a la compañía, según el documento.

A McDonald's ,y a la mayoría de las otras cadenas de comida rápida, les ha ido mejor que a los restaurantes de mesa durante la crisis porque ya hicieron una gran cantidad de ventas en los autoservicios. Ahora, casi dos docenas de estados han comenzado a permitir que los restaurantes reabran los comedores, aunque la mayoría tiene restricciones de ocupación obligatorias del 25% o 50%.

McDonald's dijo que reabriría los restaurantes lentamente en consulta con las autoridades locales. Dijo que solo un puñado en los Estados Unidos ha reanudado el servicio hasta ahora."Tenemos la responsabilidad de hacer esto bien y, a veces, hacer lo correcto lleva tiempo", dijo un portavoz de la compañía el miércoles.

Los nuevos procedimientos del restaurante y la capacitación de los empleados establecen un estándar nacional en todas las ubicaciones de McDonald's en los EE. UU. Una vez reunido, el dueño de un restaurante puede elegir si reabrir el servicio de cena y cómo atender a sus restaurantes, dijo. McDonald's no dijo de inmediato qué ocurriría si no se cumplieran las condiciones.

Otras compañías, incluidas Starbucks Corp., Wendy’s Co. y Chick-fil-A Inc., también han dicho que planean reabrir el servicio de cena gradualmente. Restaurant Brands International Inc., la compañía matriz de Burger King, Popeyes Louisiana Kitchen y Tim Hortons, dijo que cerca de 1,000 de sus restaurantes en América del Norte han reabierto por completo con ajustes como escudos acrílicos para separar a los comensales.

McDonald's y sus franquiciados estadounidenses han discutido los planes de reapertura durante semanas, según los franquiciados y las comunicaciones internas vistas por The Wall Street Journal.

Una de las principales preocupaciones, dijeron los franquiciados, es encontrar suficientes trabajadores para reabrir sus comedores. El grupo de franquiciados oficiales de la cadena escribió a los propietarios de restaurantes el mes pasado que el empleo en sus restaurantes de EE. UU. ha disminuido en 100,000 personas desde que comenzó la crisis. Los números de solicitud también se han reducido, escribieron. Los dueños de restaurantes dicen que les preocupa que los trabajadores se mantengan alejados porque temen contraer el virus o porque sus beneficios de desempleo les pagan más que trabajar en McDonald's.

Las pautas de reapertura de la compañía significan que las tripulaciones potencialmente más delgadas en los restaurantes McDonald's tendrían más que hacer. Los empleados deben someterse a controles de bienestar y temperatura, lavarse las manos cada hora y cumplir con los requisitos de distanciamiento social en las cocinas, dijo McDonald's en la guía de reapertura.

Los comedores deben desinfectarse de acuerdo con las pautas establecidas por compañías externas como Ecolab Inc., dijo McDonald's, y las calcomanías deben colocarse en los pisos para mostrar a los clientes dónde esperar su comida y cómo moverse por los restaurantes. Algunas mesas deben retirarse o cerrarse para permitir 6 pies entre los clientes, dijo la guía de la compañía.

McDonald's dijo que estaba particularmente preocupado por las fuentes de soda, que son difíciles de limpiar. McDonald's les dijo a los propietarios que apagaran las fuentes de soda del comedor o asignaran un empleado para que las operara.

El propietario de un franquiciado dijo que planea apagar su máquina de bebidas y quioscos digitales en lugar de tener que limpiarlos con tanta frecuencia. Dijo que le preocupa la seguridad de sus trabajadores que necesitan imponer el distanciamiento social.

La guía ofrece puntos de conversación para confrontar a los clientes que no quieren seguir las pautas de distanciamiento, así como a las personas que se demoran en los baños, duermen al aire libre o mendigan a los invitados.

"Nuestra principal prioridad es la seguridad y, debido a nuestras pautas de limpieza, le pedimos que se abstenga de bañarse en nuestro baño", dice una forma sugerida por la que los empleados deben hablar con los clientes.

Los trabajadores deben usar un temporizador para recordarse cada 30 minutos para limpiar las superficies, incluidas las manijas de las puertas, las tapas de basura, los mostradores y las máquinas de tarjetas de crédito, de acuerdo con las pautas. Deben limpiar los baños cada 30 minutos y publicar un cronograma de limpiezas completadas.

Si un cliente que usa una máscara está preocupado por interactuar con otros que no lo están, los empleados deben encontrar al huésped otro lugar para sentarse u ofrecer llevar comida a su automóvil, recomendó el guía. Los trabajadores deben acompañar a los clientes que se sientan demasiado cerca de otros a otra sección, dijo el guía.

Los trabajadores deben llevar comida a los clientes en una bolsa doblada y cerrada dos veces, en una bandeja retirada tan pronto como un comensal verifique que sea correcta. Los trabajadores deben hacer que los clientes se sientan bienvenidos con un pulgar hacia arriba, señales manuales o un saludo verbal, dijo la guía.

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