.
ESTADOS UNIDOS McDonald's derrota una demanda por prejuicios presentada por franquiciados negros
miércoles, 9 de junio de 2021

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó que la demanda carecía de datos sobre engaño a franquiciados en contratos

Bloomberg

McDonald's Corp. derrotó una demanda que la acusaba de discriminar a los operadores de franquicias negras de cuatro de sus restaurantes de Tennessee al presionarlos para que operen en vecindarios plagados de delincuencia.

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó el martes que la demanda, presentada en octubre, carecía de datos que mostraran que McDonald's engañó a los franquiciados en sus contratos y trató a los franquiciados blancos de manera diferente. Leinenweber les dio a los demandantes la opción de presentar una queja enmendada que aborde las deficiencias que señaló en un plazo de 30 días.

“El tribunal no quiere dar a entender que las operaciones de McDonald's a lo largo de los años no se hayan visto teñidas por el racismo”, dijo Leinenweber en el fallo. “El hecho de que los primeros franquiciados afroamericanos no aparecieran hasta 15 años después de que se estableciera el sistema de franquicias en 1955 proporciona la inferencia opuesta. Sin embargo, la discriminación histórica no puede ser la base para una demanda por discriminación de la Sección 1981 presentada en 2020 ”.

El juez se refería a parte de una ley federal que permite a las personas demandar por discriminación racial que enfrentan al hacer y hacer cumplir los contratos.

El fallo se produce cuando la cadena de comida rápida se enfrenta a otra demanda parcial en la corte federal de Illinois, presentada en agosto por 52 ex franquiciados negros que buscan hasta US$5 millones en daños por cada una de las más de 200 tiendas que operan. El caso está pendiente.

James Ferraro, abogado de los operadores de franquicias, dijo que presentarían una queja enmendada. McDonald's no respondió de inmediato a una llamada y correo electrónico en busca de comentarios sobre el fallo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA