.
HACIENDA

May aún cree que Reino Unido logrará un buen acuerdo para el Brexit

lunes, 6 de agosto de 2018

En lugar de abandonar el bloque sin sellar un pacto, dijo hoy su portavoz

Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, sigue creyendo que Reino Unido negociará un buen acuerdo para el Brexit con la Unión Europea, en lugar de abandonar el bloque sin sellar un pacto, dijo el lunes su portavoz.

El portavoz dijo a periodistas que el ministro de Comercio, Liam Fox, hizo bien en destacar en una entrevista durante el fin de semana el riesgo de que Reino Unido saliera de la UE sin acuerdo, lo que contribuyó a una caída de la libra a un mínimo de 11 meses.

"Seguimos creyendo que un acuerdo es el resultado más probable porque alcanzar un buen acuerdo no sólo beneficia a Reino Unido, sino que también beneficia a la UE y sus 27 miembros", dijo el portavoz.

A menos de ocho meses de que Reino Unido abandone la UE, el Gobierno británico aún no ha llegado a un acuerdo de divorcio con Bruselas.

Fox, un destacado defensor del Brexit dentro del Gabinete de May, dijo que la "intransigencia" de la Unión Europea estaba empujando a Reino Unido hacia un Brexit sin acuerdo, en una entrevista publicada el sábado por el diario Sunday Times.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

EE.UU. 23/04/2024 EE.UU. y Rusia se enfrentan en la ONU por presencia de armas nucleares en el espacio

La enmienda y el proyecto de resolución requieren cada uno al menos nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para ser aprobados

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo