.
GLOBOECONOMÍA Más de cinco millones de personas emigraron permanentemente a países de la Ocde
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Según el documento la migración de índole humanitaria fue la que más aumentó pues representó el motivo de la movilización de 1,5 millones de personas en 2016. Los cinco principales países de origen fueron China, Siria, Rumania, Polonia e India.

Asimismo, el informe señaló que la migración temporal también ha aumentado en la zona Ocde. Lo anterior se debe a que la movilidad dentro de las empresas creció 10% y el traslado de trabajadores por comisión dentro de la unión Europea ascendió en 3%.

En 2016 el índice de empleo en la población migrante de la Ocde se mantuvo estable en 67,4%, lo que supone un aumento de un punto porcentual frente al año anterior. Sin embargo, el documento señala que los índices de desempleo de los nacidos en el extranjero son mayores a los de sus equivalentes que nacen en el país de acogida, sobre todo en Europa, aunque no indica la cifra exacta.

Finalmente, informe de perspectivas de migración internacional 2017 recalca que los países miembros de esta organización han diversificado sus ofertas de integración laboral a los refugiados y han buscado alinearlas con las necesidades del mercado laboral. Asimismo, resalta que varios países han hecho obligatoria la participación en los programas de integración. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA