.
TRANSPORTE Más de 4.500 vuelos fueron cancelados en el mundo por la expansión de Ómicron
sábado, 25 de diciembre de 2021

FlightAware reportó que 1.779 vuelos del día de Navidad fueron cancelados en todo el mundo, junto con 402 para el domingo

Joaquín M. López B.

Las aerolíneas comerciales de todo el mundo cancelaron más de 4.500 vuelos durante el fin de semana de Navidad, ya que una ola creciente de infecciones por covid-19 impulsadas por la variante Ómicron creó una mayor incertidumbre para los viajeros de vacaciones.

Las aerolíneas a nivel mundial descartaron al menos 2.401 vuelos el viernes, que cayó en la víspera de Navidad y suele ser un día pesado para los viajes aéreos, según un recuento en curso en el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. casi 10.000 vuelos más se retrasaron.

El sitio web mostró que 1.779 vuelos del día de Navidad fueron cancelados en todo el mundo, junto con 402 más que estaban programados para el domingo.

El tráfico aéreo comercial dentro de los Estados Unidos y dentro o fuera del país representó más de una cuarta parte de todos los vuelos cancelados durante el fin de semana, mostraron los datos de FlightAware.

Entre las primeras aerolíneas estadounidenses en reportar una ola de cancelaciones de fines de semana festivos se encuentran United Airlines y Delta Air Lines (DAL.N) , que eliminaron casi 280 vuelos combinados solo el viernes, citando la escasez de personal en medio del aumento de las infecciones por covid-19.

Las infecciones por covid-19 han aumentado en los Estados Unidos en los últimos días debido a la variante altamente transmisible Ómicron, que se detectó por primera vez en noviembre y ahora representa casi las tres cuartas partes de los casos en EE.UU. y hasta el 90% en algunas áreas, como la costa este.

El número promedio de nuevos casos de coronavirus en EE. UU. aumentó 45% a 179.000 por día durante la semana pasada, según un recuento de Reuters.

Nueva York reportó más de 44.000 infecciones confirmadas recientemente solo el viernes, rompiendo el récord diario de ese estado. Al menos otros 10 estados establecieron nuevos registros de casos de un día el jueves o viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA