.
EE.UU. Mary Daly de la Fed dice que EE.UU. tiene un gran impulso y no espera una recesión
lunes, 23 de mayo de 2022

"Realmente tenemos una economía fuerte en EE.UU.", dijo la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco este lunes

Reuters

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo el lunes que la economía estadounidense tiene un gran impulso, y afirmó que el banco central puede subir las tasas de interés hasta el punto en que dejen de estimular el crecimiento sin provocar una recesión.

"Realmente tenemos una economía fuerte", dijo Daly en una entrevista en Fox News. "Creo que podemos capear el temporal, subir las tasas de interés (...) restablecer la estabilidad de los precios y seguir dejando a los estadounidenses con empleos abundantes y con un crecimiento que se expanda como esperamos".

Algunos economistas han argumentado que una trayectoria tan pronunciada para los aumentos de tasas puede llevar a la economía a una recesión. Daly dijo que Estados Unidos está en un lugar fuerte y debería poder resistir eso.

“La economía tiene mucho impulso”, dijo Daly. “Ajustar la tasa de política, eliminar el apoyo de la economía, llevarnos a neutral cuando las cosas están tan bien, no me preocupa. Es como ayudar a que la economía vuelva a un crecimiento sostenible, caminos sostenibles, y eso en realidad será beneficioso para la economía a largo plazo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 02/07/2022 Rusia reduce impuesto de exportación al aceite girasol para apoyar ventas al exterior

El Ministerio de Agricultura anunció que fijó el impuesto a la exportación de aceite de girasol en US$163,3 por tonelada para julio

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

Energía 01/07/2022 Directores de empresas ligadas a la minería y el consumo reportan las dietas más altas

Un estudio IdDC que analizó a más de 700 integrantes de directorios de compañías IPSA, IGPA y de sociedades cerradas, determinó que el 70% de ellos recibe una dieta fija

MÁS GLOBOECONOMÍA