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El informe de compradores de China de Bain & Company y Kantar Worldpanel mostró que los productores extranjeros de cosméticos, cepillos de dientes y productos para la piel perdieron el 5% de cuota de mercado de China en el 2013, mientras los fabricantes nacionales ganan terreno.
La encuesta descubrió que los fabricantes extranjeros de bebidas refrescantes, leche para niños y productos de limpieza del hogar perdieron entre el 1% y 3% de la cuota de mercado.
La encuesta no da ninguna explicación detallada sobre por qué las compañías extranjeras están perdiendo la batalla en la segunda mayor economía del mundo, pero ofrece varios ejemplos sobre los desafíos actuales.
En el mercado de refrescos, por ejemplo, el estudio dice que el gigante de bebidas chino Hangzhou Wahaha Group aumentó su cuota de mercado un 3,8% el año pasado gracias a una publicidad agresiva y lanzamientos de nuevos productos. En contraste, las empresas extranjeras perdieron el 6,3% de su cuota de mercado.
Los fabricantes foráneos de champú y galletas son los que tienen más motivos para alegrarse.
Por ejemplo, la alemana Henkel, que produce la marca de champú Schwarzkopf, experimentó un crecimiento del 1,2% de su cuota de mercado el año pasado. Mondelez International, la segunda mayor productora de café del mundo, vio cómo sus galletas Chips Ahoy! aumentaban su cuota de mercado un 0,3%.
La encuesta se basa en un estudio de 106 categorías de bienes de consumo de movimiento rápido, incluidas las bebidas, alimentos envasados y productos de cuidado personal, que comprenden más del 80% del mercado de bienes de consumo de China.
Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos
Los precios subieron hasta 2,2% a US$10.702 la tonelada (un máximo histórico para el contrato más activo) antes de disminuir para cotizar un 1,7%
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