.
GLOBOECONOMÍA

Marcas extranjeras pierden la batalla por el consumidor chino: estudio

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El informe de compradores de China de Bain & Company y Kantar Worldpanel mostró que los productores extranjeros de cosméticos, cepillos de dientes y productos para la piel perdieron el 5% de cuota de mercado de China en el 2013, mientras los fabricantes nacionales ganan terreno.

La encuesta descubrió que los fabricantes extranjeros de bebidas refrescantes, leche para niños y productos de limpieza del hogar perdieron entre el 1% y 3% de la cuota de mercado.

La encuesta no da ninguna explicación detallada sobre por qué las compañías extranjeras están perdiendo la batalla en la segunda mayor economía del mundo, pero ofrece varios ejemplos sobre los desafíos actuales.

En el mercado de refrescos, por ejemplo, el estudio dice que el gigante de bebidas chino Hangzhou Wahaha Group aumentó su cuota de mercado un 3,8% el año pasado gracias a una publicidad agresiva y lanzamientos de nuevos productos. En contraste, las empresas extranjeras perdieron el 6,3% de su cuota de mercado.

Los fabricantes foráneos de champú y galletas son los que tienen más motivos para alegrarse.

Por ejemplo, la alemana Henkel, que produce la marca de champú Schwarzkopf, experimentó un crecimiento del 1,2% de su cuota de mercado el año pasado. Mondelez International, la segunda mayor productora de café del mundo, vio cómo sus galletas Chips Ahoy! aumentaban su cuota de mercado un 0,3%.

La encuesta se basa en un estudio de 106 categorías de bienes de consumo de movimiento rápido, incluidas las bebidas, alimentos envasados y productos de cuidado personal, que comprenden más del 80% del mercado de bienes de consumo de China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 15/04/2024 El cacao alcanza otro récord mientras persisten los problemas de suministro en África

Los precios subieron hasta 2,2% a US$10.702 la tonelada (un máximo histórico para el contrato más activo) antes de disminuir para cotizar un 1,7%

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI