.
GLOBOECONOMÍA Marcas extranjeras pierden la batalla por el consumidor chino: estudio
martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El informe de compradores de China de Bain & Company y Kantar Worldpanel mostró que los productores extranjeros de cosméticos, cepillos de dientes y productos para la piel perdieron el 5% de cuota de mercado de China en el 2013, mientras los fabricantes nacionales ganan terreno.

La encuesta descubrió que los fabricantes extranjeros de bebidas refrescantes, leche para niños y productos de limpieza del hogar perdieron entre el 1% y 3% de la cuota de mercado.

La encuesta no da ninguna explicación detallada sobre por qué las compañías extranjeras están perdiendo la batalla en la segunda mayor economía del mundo, pero ofrece varios ejemplos sobre los desafíos actuales.

En el mercado de refrescos, por ejemplo, el estudio dice que el gigante de bebidas chino Hangzhou Wahaha Group aumentó su cuota de mercado un 3,8% el año pasado gracias a una publicidad agresiva y lanzamientos de nuevos productos. En contraste, las empresas extranjeras perdieron el 6,3% de su cuota de mercado.

Los fabricantes foráneos de champú y galletas son los que tienen más motivos para alegrarse.

Por ejemplo, la alemana Henkel, que produce la marca de champú Schwarzkopf, experimentó un crecimiento del 1,2% de su cuota de mercado el año pasado. Mondelez International, la segunda mayor productora de café del mundo, vio cómo sus galletas Chips Ahoy! aumentaban su cuota de mercado un 0,3%.

La encuesta se basa en un estudio de 106 categorías de bienes de consumo de movimiento rápido, incluidas las bebidas, alimentos envasados y productos de cuidado personal, que comprenden más del 80% del mercado de bienes de consumo de China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/06/2021 Medio Oriente se une a fiebre de Bitcoin con primera lista de criptomonedas en Dubai

Bitcoin Fund invierte en tenencias a largo plazo de Bitcoin como alternativa más segura a inversiones directas en la criptomoneda

Perú 21/06/2021 Se hará presencial la audiencia de pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El pedido fue realizado por el abogado de Keiko Fujimori; el fiscal del caso solicitó más temprano que no se modifique la modalidad

Bolsas 22/06/2021 Las acciones suben después de las positivas declaraciones de Powell sobre la inflación

La Fed reiteró su opinión de que las presiones inflacionarias serán transitorias incluso después de un aumento de los últimos meses

MÁS GLOBOECONOMÍA