.
GLOBOECONOMÍA

Mango invierte US$648 millones en crear su red de megatiendas

jueves, 23 de marzo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Desde 2013, la firma catalana ha invertido 600 millones de euros (US$648 millones) en este plan que ha supuesto la inauguración de 200 megatiendas en las principales ciudades de todo el mundo, con entre 800 y 1.500 metros cuadrados de media.

El último local en abrir ha sido el megaestablecimiento en Serrano 60, en Madrid, que se ha inaugurado hoy. Será el buque insignia de Mango en la capital no solo por su tamaño, más de 2.000 metros, sino porque es el primero en todo el mundo que incorpora las últimas tecnologías para ampliar los servicios de las tienda, como el probador digital, el pago por el móvil o el ticket electrónico.

"Hemos hecho un tremendo esfuerzo para transformar el negocio y ahora toca explotarlo. El crecimiento de la red a partir de ahora será más racional, aunque seguiremos desarrollando el concepto", explica Daniel López, vicepresidente de Mango.

La ofensiva en aperturas se completará a fina de año con la inauguración de una megatienda en Madrid en plena calle Preciados, una de las principales arterias comerciales de la capital. El local, que amplía uno que ya existe con la absorción de otro establecimiento adyacente, tendrá una superficie de cerca de 2.000 metros cuadrados.

Con este establecimiento en Preciados, Mango aumentará su presencia en la capital al nivel de otras grandes plazas como Barcelona o París. "En Madrid nos ha costado contar una red amplia. Con las tienda de Serrano y la futura de Preciados, culminamos el sueño de tener una presencia destacada en la ciudad", añade López.

Además de Serrano y Preciados, Mango ha abierto en los últimos años megaestablecimientos en Orense y Goya. López no descarta que en el futuro estrenen otra tienda más grande en Gran Vía - cuentan con una de menor tamaño-, si encuentran un local adecuado. Posee 30 centros en la capital.

La compañía prevé mantener en el futuro un ritmo de entre 60 y 70 aperturas de tienda anuales con el objetivo de añadir entre 70.000 y 100.000 metros cuadrados a su superficie comercial.

La empresa cuenta con más de 2.000 locales en 110 países y facturó en 2015 cerca de 2.300 millones de euros (US$ 2.484 millones), lo que supuso un crecimiento del 15%.

Al igual que está haciendo Inditex, las grandes apuestas tecnológicas de Mango, que incorporan el local de Serrano y se extenderán al resto de sus grandes tienda, son el probador inteligente y el ticket digital.

El primero consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores, que funciona al escanear el código de barras de los productos y tiene dos funciones principales. Por un lado, ofrece al cliente la posibilidad de consultar información acerca de las prendas (tallas, colores y stock disponible). Además, se puede contactar con el personal de tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador. El ticket digital permite recibir por correo electrónico el ticket de compra. El objetivo es acabar en el futuro con los comprobantes en papel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 26/03/2024 El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de la orden de Rusia para recortar la producción

EE.UU. 26/03/2024 McDonald's anuncia que venderá donas Krispy Kreme en locales en Estados Unidos

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York

Chile 27/03/2024 Brasil, Chile y Perú lideran gasto en redes de transición energética en América Latina

Las subastas planificadas en América Latina en 2024 para desarrollar nuevos proyectos de transmisión generarán más de US$7.000 millones