.
GLOBOECONOMÍA Maduro pide investigar a Movistar por sumarse a la "convocatoria golpista"
viernes, 21 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En cadena obligatoria de radio y televisión desde un acto en Caracas, el mandatario venezolano afirmó que "la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet" relacionados con la manifestación opositora de ayer, miércoles.

Maduro aseguró que la empresa Movistar "debe saberlo, no es su función" e indicó que en esa "convocatoria golpista" en general en las redes se invirtieron más de US$100 millones.

"Para la marcha golpista, convocaron; fue una cosa desproporcionada. Dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales US$100 millones de dólares", aseveró.

"Nunca antes se había hecho eso en Venezuela, ni para una campaña electoral siquiera", agregó.

El presidente recordó, en este sentido, que "está activado el plan estratégico Zamora", con el que se busca mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de estado, y remarcó que no permitirá "desestabilización, ni perturbaciones, ni golpismo".

Maduro habló de la petición de investigación a Movistar tras señalar que su Gobierno ha creado recientemente una "unidad de ciberguerra" porque "Venezuela ha sido sometida, ayer y hoy también, a una ciberguerra tremenda por los medios, por las redes".

"Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía 19 de abril, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviera consultando, le aparecía, marcha, marcha, porque ellos decían el 19 de abril es el desenlace", aseguró.

El miércoles en Venezuela se desarrollaron manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición había convocado desde hace semanas a una gran movilización para ese día en todos los estados de Venezuela para rechazar la supuesta ruptura del hilo constitucional luego de que el Supremo emitiera dos sentencias en las que asumía las competencias del Parlamento, y en demanda de elecciones.

Las manifestaciones dejaron un saldo de tres personas muertas, 62 heridas y 312 detenidos, según confirmó la Fiscalía venezolana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Estados Unidos 17/06/2021 Casa Blanca estudia posibilidad de que Biden y Xi, de China, puedan establecer diálogo

Se espera que tanto Biden como Xi asistan la a reunión del G20 en Italia en Octubre, un posible lugar para las conversaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA