.
HACIENDA Maduro dice que "desde hace meses" hay contactos con funcionarios de EE.UU.
martes, 20 de agosto de 2019

Trump también dijo que su administración estaba en contacto con altos funcionarios del gobierno en Caracas

Reuters

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que su gobierno lleva "meses" en contacto con funcionarios de la administración de Donald Trump para regularizar las relaciones con Washington.

El presidente venezolano rompió en enero relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, que desde entonces ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y entes estatales como una forma de presionar la salida de Maduro de poder.

Esos contactos eran oficialmente desconocidos hasta que fueron mencionados el martes por Trump al ser consultado por periodistas en Estados Unidos. El mandatario dijo que su administración estaba en contacto con altos funcionarios del gobierno en Caracas, pero declinó dar detalles.

Maduro señaló que como esos contactos son reservados no podía revelar detalles. Sólo indicó que los acercamientos buscan "regularizar y resolver este conflicto" entre los dos países.

Trump "dijo que el gobierno de los Estados Unidos tiene contactos con altos funcionarios del gobierno venezolano, quiere decir el gobierno, nosotros. Es así y no es nuevo", sostuvo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial

Desde "hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad", aseguró Maduro.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos con funcionarios del gobierno de Donald Trump con funcionarios del gobierno que presido, con mi autorización, para buscar regularizar este conflicto", añadió.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 16/06/2021 La inflación subió a 3,6% en Canadá; este es el registro más alto desde el año 2011

Mensualmente, los precios del consumidor subieron 0,5% frente a las previsiones realizadas, de un aumento cercano a 0,4%

Transporte 17/06/2021 Ranking de las aerolíneas más seguras del mundo ¿Cuáles están en el top ten en la pandemia?

Según los datos de AirlineRatings.com, Qantas tiene los mejores registros tomando en cuenta accidentes, incidentes y su resolución

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

MÁS GLOBOECONOMÍA