.
GLOBOECONOMÍA Maduro acusa a EE.UU de provocar microterremotos con técnica petrolera
domingo, 1 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"En Estados Unidos están contaminando todos los afluentes de agua con la metodología del fracking" y "destruyendo la corteza terrestre provocando, en regiones enteras, microterremotos ahora permanentes, cada semana", declaró Maduro en una alocución televisada. 

Maduro ha subrayado insistentemente desde el año pasado que la explotación de petróleo y gas de esquisto por Estados Unidos a través del "fracking" destruye la corteza terrestre, además de "inundar" el mercado del petróleo y hacer bajar su precio. 

Se trata de un método que ha "contaminado los afluentes de agua interiores; todas las han contaminado con químicos", remarcó hoy Maduro en la isla caribeña de Margarita, en el noreste venezolano, adonde acudió para inaugurar diversas obras. 

"Es impresionante cómo están destruyendo los Estados Unidos para producir petróleo a través del método de fracking y el pueblo de Estados Unidos debe despertar en conciencia, porque están destruyendo los Estados Unidos" insistió. 

El jefe de Estado venezolano auguró que cuando los estadounidenses agoten sus afluentes de agua dulce las buscarán en el Amazonas, considerado uno de los más importantes "pulmones del planeta". 

"¿Cuándo se queden sin agua potable allá abajo qué van a hacer, adónde van a buscar el agua? En el Amazonas, en el Orinoco, en el Apure, en el Arauca. Alerta, alerta, alerta con el agua", exhortó el gobernante venezolano.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/07/2021 Uber comprará empresa de logística propiedad de TPG Capital por US$2.250 millones

El acuerdo está diseñado para ayudar a que el brazo de carga de Uber se rompa aún más rápido, dijo la compañía con sede en San Francisco

Estados Unidos 20/07/2021 La Casa Blanca formará un grupo para estudiar cómo se puede enviar dinero a Cuba

Estados Unidos anunciaría pronto medidas iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba del Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA